Mi gato lleva con diarrea desde hace 3 meses y no se que hacer...

Tengo un gatito de 5 meses que lleva 3 meses con diarrea, empezó desde que le dimos la pastilla desparazitoria y cada vez esta peor, come muy bien pero es como que no tiene control sobre sus heces y de repente hace desposisioned y se sienta mal porque se le ve y intenta taparlo,(ni le da tiempo ir a arena) ya no se que hacer... Os agradecería si me hechaid una mano porque no puedo llevarlo a ventenaria por el momento😞 la comida es de buena marca, le estoy dando máxima 70% carne, ya no se que puede ser ayudadme

1 Respuesta

Respuesta

Mi gatita, recogida en la calle con mes y poco, tuvo una infestacion muy grande de gusanos que le dañaron las vellosidades del intestino. Tuvo mucha fiebre y se salvó con inyecciones y desparasitacion. Pero ya nunca mas volvió a defecar heces, toda su vida, tuvo diarreas constantes y diarias. Vivió ocho años. A veces estaba muy delgada, otras engordaba. Los cereales le hacían daño, solo podía comer pollo, higado, huevo cocido, higadillos, carne, pescado.

A veces estaba de pie y le daban temblores y se le escapaba la diarrea. No le daba tiempo de ir al arenero.

Si le apretabas la barriga, defecaba diarrea.

Puede ser que tu gata sea celiaca. Puede ser que tu gata tenga insuficiencia pancreática.

Puede ser que no tenga microvellosidades por daño de gusanos.

Puede que la pastilla le sentara mal.

No le des mas comida comprada. Dale comida de casa sin cereales, o sea, ni arroz, ni pasta, ni pan. No le des pienso.

Está claro que le pasa algo en el intestino y no absorbe la comida, estará desnutrida.

Si es como la mía, viven felices pero tienen que vivir a dieta.

Tienes que ir al veterinario a que le mire las heces, a ver si tiene quistes y gusanos.

Y si no, algo le pasa en el intestino. No le des pienso ni patés. Dale carne pollo, pavo, cerdo, etc cortada en trozos, con hígado de vez en cuando, con huevo cocido de vez en cuando etc como a un celiaco.

Y pescado. Perdón, que es un gatito. Ánimo y llevalo al veterinario en cuanto puedas.

¡Gracias! Por tu información, como esta desparasitado desde que nació no creo que tenga gusanos... No se que le pasa la verdad😞😞

A lo mejor los ha cogido en este tiempo y no le ves gusanos, pero sea lo que sea, no absorbe la comida, por eso tiene diarreas y ya le duran demasiado. No más comida procesada. No fiambres tampoco. Cambiale la dieta poco a poco. Y al veterinario. Mi gatita duró muchos años, a pesar de su enfermedad. Un gato de 8 años, se considera ya adulto anciano. Su hermanastro tiene 10 para 11 y nunca tuvo diarreas. La otra gata murió con 16 y tampoco. Pero ella, pobrecita mía, sí, pero era muy mimosa, juguetona, lo que pasa que me lo ponía todo perdido con las cacas y tenía el ano muy irritado. Pero con la dieta, echaba algunos cagarros en forma de heces compactas, y mucho mejor.