Mi bulldog comió arroz con una pastilla de avecrem y pienso y ahora tiene diarrea

Tengo un bulldog de 1 año y medio estuve tres días dándole arroz y se me ocurrió ponerle una pastilla de avecrem luego le dí pienso y desde entonces tiene diarrea anoche le di arroz sólo sin nada y por ahora sigue igual más clarita de color pero no más espesa. ¿Qué le puedo dar?

1 respuesta

Respuesta
Tranquila que este tema lo conozco bien.
En primer lugar deja que se recupere, la dirrea se produce por que el intestino no acepta algo de lo que se ha ingerido. Un ayuno de 24 horas reducura el estrés abdominal. No te preocupes que al pero no le causara ningún problema estar un día entero sin comer, pero eso si asegurate que tenga bastante agua, si te es posible, dale también alguna bebida de esas de deportistas, tipo gatorade, aquarius, etc. ya que a los perros les gusta mucho el sabor y reemplazan los minerales perdidos por la diarrea.
Mira a ver si tiene lombrices, por que muchas veces las diarreas persistentes están causadas por ellos. Basta que mires las heces y la zona de alrededor del ano.
Pasadas las 24 horas dale comidas suaves, fáciles de digerir, por ejemplo carne magra de vacuno picada y mezclada a partes iguales con arroz hervido, es recomendable hervir la carne con un poco de agua y quitarle la grasa. Esto se lo puedes dar durante 3 o 4 días hasta que las heces recuperen su consistencia, después vuelves poco a poco la la alimentación habitual.
Si vieras que la diarrea persiste tienes dos alternativas:
1) Ir a la farmacia y comprar algún medicamanto sin receta como la loperamida, que reduce rápidamente la irritación y hace que las heces sean más consistentes. Los veterinarios recomiendan dar 2 capsulas para perros de 21-40 kg y 3 para más de 41.
2) Algún remedio natural, de los que se utilizaban antiguamente. Para estos casos hay tres, elige tu el que más te guste:
1) Mezclar polvo de algarroba y agua a partes iguales y darle al perro una o dos cucharaditas cuatro veces al día durante tres días.
2) El ajo molido siempre se ha usado para curar infecciones y eliminar parásitos. También funciona con la diarrea. Dale media cucharada de ajo molido 3 veces al día durante tres días.
3) Se dice que el más efectivo es el olmo rojo en capsulas, se recomienda administrar dos capsulas dos veces al día para perros grandes.
Como ves hay remedios para todos los gustos.
Por ultimo, te voy a dar algunos consejos para prevenir la diarrea:
El aparato digestivo de los perros, como el nuestro, tiene organismos que ayudan a hacer la digestión, una manera rápida de reforzar estos organismos es darle yogures con bífidus activo. Puedes echar un yogur pequeño en la comida de tu perro cada día.
Otra cosa es que intentes darle siempre la misma comida o por lo menos se la cambies gradualmente, los perros no se cansan de comer siempre lo mismo y sus aparatos digestivos trabajan mejor sin sorpresas. Y por ultimo limita las grasas, por que estas son más difíciles de digerir y demasiadas pueden ser un problema.
Nada más, espero que tu perro se recupere muy pronto. Dale mucho cariño y seguro que pronto esta como nuevo. Un abrazo.