Mi perro no quiere comer nada.

Me regalaron un pitbull, cuando llego comía normal, se comió la comida de adulto de mi otra mascota y se enfermo la lleve al veterinario y le puso antibióticos a partir de ahí ya no quiere comer nada el veterinario me receto darle arroz con hígado de pollo y ni eso come

2 Respuestas

Respuesta

Los animales que comen comida procesada que es basura suelen enfermar para ayunar y limpiarse. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). Y si es una infección de parasitos le puedes dar aceite de coco. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! pero mis cachorros solo comen proplan solo vario en lo de la edad, pero amigo esta enflaqueciendo.

En la página 52 de ese libro tienes remedios contra infecciones.

Respuesta

El hecho de comerse el pienso de adulto no va a enfermar al peque. Puede sentarle mal y causarle algún trastorno, pero no ponerlo enfermo.

¿Has desparasitado internamente al pitbull? ¿Le has hecho la adaptación al nuevo pienso de forma gradual? Es posible que esté incubando alguna enfermedad. Los antibióticos también pueden trastornarles el intestino. Observa las cacas, si vomita, si está decaído, si tiene fiebre. Asegurate de que bebe, es más grave que se deshidrate a que pase un par de días sin comer. Si observas cualquier cosa rara llevalo al vete de nuevo.

Una alternativa al arroz que te ha recetado son los potitos para bebé (humano). Si no se lo come del cuenco prueba a darle con los dedos. Si consigues que coma, y no le sienta mal, en un par de días puedes ir añadiendo su pienso.