¿Cómo domesticar un gato adulto?

Tengo una gata que la recogimos de la calle hará unos diez años. A pesar de ello, tiene mucho pelo y una cola peluda, semejante a la raza somalí, aunque no te puedo asegurar que se de dicha raza teniendo en cuenta que la recogimos en la calle; ¿Puede qué sea un cruce entre somalí y un gato común europeo? Totalmente, da igual, sólo informaba por si la raza era importante, pero no lo creo.

La cuestión es que mi gata tiene muy mala leche. Es increíblemente agresiva, y si la molestas (no es muy difícil hacerlo, tiene poca paciencia) es capaz de arañar y morder hasta a los de casa. Y cuando digo arañar y morder no es sacar un poquito las uñas, sino con muy mala leche, agarrándote bien, con las orejas bajadas y muchas veces soplando (cada vez sopla más, antes no lo hacía tanto).

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para cambiarla? Cuando me muerde le pego una buena zurra en el culo. Supongo que no es la mejor forma (además, me sabe mal hacerlo), pero es que con la edad que tiene ya no sé cómo podría "domesticarla", y el primer reflejo que me viene cuando me ataca es ese, ya que quedarme quieto diciéndole "¡NO!" o "¡SHHH!" me parece muy poca cosa, y posiblemente lo único conseguiría es que me mordiera más. ¿Existe alguna otra forma más efectiva?

1

1 respuesta

Respuesta
2

Yo no so psicóloga felina ni un experto en el ámbito profesional de los animales, pero como mi experiencia personal que tengo 3 gatos persas te puedo decir de que manera he educado a mis gatos, los cuales, son muy dóciles, y tranquilos. Nosotros para educarles desde que los trajimos a casa por primera vez, cada vez que rascaban algún sitio que no era el rascador o hacían algo inapropiado les decíamos "NO" rotundo y si dejaban de hacerlo les dábamos un poco de malta (te recomiendo que pruebes a dársela por que evitaras bolas de pelo en el gato si éste es de pelo largo). Asi estuvimos un tiempo hasta que ya saben que pueden hacer o que cosas están mal hechas, siempre con un "NO" rotundo. Los gatos no van a responderte con un cachete en la pata, van a pensar que estas jugando con ellos o peleándote con ellos, lo mejor es darles una propina cuando dejan de hacer esa acción, asi aprenden; son muy listos.

Supongo que tu gata tendrá recuerdos de cuando la recogisteis en la calle y es un trauma para ella de como lo paso defendiéndose entonces supongo que el comportamiento pueda ser debido a ello.

Espero haberte ayudado al menos en algo, sino, aquí tienes para preguntarme lo que quieras para que te pueda ayudar algo a nivel de lo que se personal. Sino siempre tienes la ayuda de profesionales felinos (psicólogos felinos).

Recuerda puntuar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas