Diarrea en cachorro de westy

Tengo un cachorro de raza westy de cuatro meses, y desde hace dos semanas las deposiciones son más frecuentes de los habitual ( 6 veces al día) aunque no todos los días, y estas van acompañadas de moco transparente-blanquecino en ocasiones. Él sigue igual de activo y juguetón, le he dado suero oral para evitar que se deshidrate. Esto ha coincidido con las salidas más frecuentes a la calle, después de las vacunas de cachorro. Le estoy dando cada 15 días Vitaminthe de Virbac para desparasitarlo. ¿Puede ser que aun así tenga algún "bichejo"?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no le des mayor importancia por ahora. No lo mencionas pero doy por hecho que lo tienes desparasitado y no has cambiado la alimentación de froma brusca. Si el problema persiste en el tiempo podría tratarse de alguna diarrea de origen inmunitario como las alegias alimentarias o enteritis linfoplasmocitarias. Si ves que estas diarreas se hacen crónicas es cuando debes de empezar a ver de que se trata. Puedes empezar probando el pienso de Hills especial para alegias alimentarias si las diarreas duran más tiempo y si ves que aun así adelgaza o continua la diarrea crónica llevalo a tu veterinario o me consultas, aunque yo solo te puedo orientar pero para hacer un diagnostico apropiado hay que hacer analítica de sangre(puede ser páncreas) ver heces (protozoos) o tomar biopsias, en casos más raros, mediante endoscopia. Si tienes más dudas concretas no dudes en consultar.
Se me olvida decirte que para diarreas agudas lo mejor es un día sin comer, arroz blanco y pollo hervido sin grasa y poco a poco ir metiendo su pienso.