Gusano en gato

Tenemos un gatito de unos 10 meses y vive en semilibertad(durante el día entra en casa para comer y estar varios ratos, pero todas las noches y mucha parte del día esta en libertad por los alrededores(vivimos en zona rural). Hoy hemos visto en casa, que en la parte exterior del ano como a un centímetro de distancia de ésta y colgado del pelaje tenia una especie de gusano blanco de unos 15 mm. De longitud y aplastado como la mitad del ancho de un tallarin. Nosotros le damos de comer productos para gatos junior comprados en supermercados pero al estar en semilibertad vemos que caza ratones, pájaros y culebritas. ¿Podrías decirnos si esta especie de gusano es algún parásito o similar, si tendríamos que hacer algo o no darle ninguna importancia? ¿Podría contagiarnos algo a nosotros?(Sobre todo porque tenemos 2 hijas pequeñas que juegan mucho con este gato y otra gatita que es hermana de este y vive con el mismo régimen.

1 Respuesta

Respuesta
Si las lombrices está:n causando una enfermedad, el excremento cambia de apariencia. Además se refleja por una disminución de la salud general de el gato. Notará una disminución de apetito, perdida de peso, algunos veces el tercer parpado sale, diarrea, anemia y el pasaje de moco o sangre.
Es probable que los gatos, como los perros, desarrollan una resistencia a ciertos parásitos intestinales que tienen larvas que emigran a sus tejidos (por ejemplo las lombrices redondas o las de gancho), sin embargo esto no se ha comprobado en el gato. Las lombrices redondas, de gancho y los cestodes son los parásitos internos más comunes en el gato.
Parece ser que la resistencia a las lombrices redondas está relacionada con la edad. Los gatitos y los gatos jóvenes muestran menor resistencia y como consecuencia pueden experimentar alguna infestación severa. Esto puede llevara debilidad o aun la muerte. Los gatos mayores de 6 meses es menos probable que muestren signos clínicos significativos.
En cuanto a la otra pregunta no creo que os contagie algo pero de todas forma si te preocupa demasiado llevalo a un veterinario.