Grado de Magisterio Primaria

Me uno también a hacerte algunas preguntas con respecto al Grado de Magisterio de Primaria.
Como veo que entre una cosa y otra al final son 5 años.. (qué horror! :) ) Quisiera saber si con los grados es posible matricularse en dos cursos al mismo tiempo. Por ejemplo, hacer 1º y 2º y después 3º y 4º. Lo digo porque como es algo que se está implantando y en muchas universidades de Andalucía, los grados comienzan en el 2010/2011 y no sé si en el proceso hay que esperar a que año tras año se vayan introduciendo cada curso o si del tirón están todos disponibles. No sé si me explico bien con la pregunta.
Por otro lado, he leído en mensajes antiguos de otros foros, (de hace dos o tres años) que magisterio de primaria no tiene mucha salida porque no habían oposiciones al respecto (que estaban congeladas) ¿Cómo está la cosa actualmente? ¿Con los grados habrá más salidas para Magisterio de Primaria? ¿Es posible también trabajar de maestro en otros países de Europa?

1 Respuesta

Respuesta
Son 5 años si quieres por ejemplo inglés, pero si quieres primaria son 4. A ver infantil y primaria son 4 años y luego las demás como especialización otro año más. Si no eres titulado universitario, en primera matrícula tienes un mínimo de asignaturas que coger pero no un máximo, aunque no puedes hacer asignaturas que se pisen en el mismo año (por ejemplo psicología I y II, porque tienes que tener aprobada la primera para matricularte de la segunda). Con respecto a la implantación va poco a poco, luego solo hay cursos de primero para el año que viene en la mayoría de universidades, a menos que te apuntes a una que ya este curso tnga el grado de forma que el año que viene tengan 1º y 2º de grado. Bien las oposiciones nada... congeladas sacan cada 4 o 6 años plazas pero la lista de interinos funciona.. eso tu verás en los privados si se puede trabajar pero ahora mismo lo que más trabajo tiene es inglés. Con el grado el titulo es europero de eo se trta el plan bolonia y podrías trabajar en europa pero no se como anda el trabajo fuera de españa. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas adelante, si no, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.