Licenciada en Periodismo quiere estudiar Magisterio

Soy licenciada en Periodismo y llevo diecisiete años ejerciendo la profesión, vamos haciendo la calle. Cansada ya de aguantar políticos, de cobrar un mes no y otro también y de encontrarme en un estado de tensión permanente, me gustaría a mis 38 años cumplir el sueño al que aspiré antes de volverme loca y estudiar para "`plumilla! En realidad siempre quise hacer Magisterio pero cambié de opinión a última hora porque me gustaba escribir y pensé que en el Periodismo podría tener un hueco.
Dicen que nunca es tarde, así que me gustaría saber qué debo hacer para estudiar Magisterio. Creo que no es necesario estudiar la carrera completa y que basta con dos cursos, pero no sé si esto se hace a distancia o hay que acudir a clases. La verdad es que sigo trabajando y no tengo mucho tiempo. Y a ser posible en una universidad donde no hay que pagar mucho, que no está la economía para fiestas.
Abusando de vuestra confianza, ¿me podríais comentar también qué tiene más salidas? A mi me gusta la Educación Infantil, pero creo que ahora tiene más futuro lo del Inglés por eso de que proliferan los colegios bilingües.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué no es necesario hacer la carrera entera... dos cursos? No se quien te ha contado esto, tu tienes que hacer la carrera entera, otra cosa es que por tener ya otra carrera puedes convalidar las asignaturas de libre elección y quizás alguna de literatura pero no creo porque son específicas de didáctica de la literatura, literatura infantil etc, con el plan bolonia son 4 años de carrera y no creo que puedas hacerlo en menos de 3. vamos, tu por poder puedes coger todas las asignaturas en un año... pero tendrías que ser superdotada y tener muchíiiisimo tiempo, piensa que son unas 12 asignaturas/curso, y ya cuesta, si te apuntas a unas 40 asignaturas... es una locura, yo que tu lo haría curso por curso que por convalidaciones tendrías alguna asignatura menos que la gente que solo estudia y no tiene otra carrera y lo harías más tranquila, para hacerlo a distancia en el curso que viene tienes que irte a una privada porque las públicas no hacen on line y uned no lo tiene, también puedes esperarte porque en el curso 2011-2012 la uned saca los magisterios base (infantil y primaria) y te saldrá mucho más barato. Lo que tiene más salidas sin dudarlo es inglés, para lo cual tienes que hacer infantil o primaria (4 años) y luego la especialidad otro curso más o dos dependiendo de lo que te convalides. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.