Carrera de magisterio

Actualmente me surge la necesidad de desarrollarme más profesionalmente, algo que no tenga que ver nada con mi ocupación actual. Me gustaría hacer la carrera de magisterio, cualquiera de ellas. El problema es que soy Delineante (FPII) y no puedo acceder a la carrera de magisterio. En la universidad cardenal cisneros me han comentado que tendría que realizar el acceso a mayores de 25 años, pero que la carrera no la podría realizar a distancia, tendría que ser presencial. Como estoy trabajando y actualmente no puedo dejarlo, había pensado la posibilidad de realizar un FPII en Educación infantil (que no se cuantos años serán y si tendré convalidación, pero se que se puede hacer también a distancia) y así poder acceder después a la carrera de magisterio a distancia. La pena es que entraría ya con el plan Bolonia y es un año más.

1 respuesta

Respuesta
A ver por partes:)
Para hacer el FPII de infantil a distancia pregunta en el IE VIllablanca de vicalvaro puedes hacerlo en un año o en dos eso depende de lo que tu estudies, vas sólo a los exámenes y te convalidarían las asignaturas que sean comunes de los FP, estoy segura de FOL peo no se cual más te convalidarían, (topda las que no sean específicas de infantil y todas las de libre elección y optativas seguramente también).
Otra cosa, el plan bolonia son 4 años las carreras de infantil y primaria, y las otras una vez que terminas cualquiera de las dos anteriores un año más de master de especialización, es decir cinco años en total... tu decides. Espero haberte ayudaod un poco, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente gracias. Xera