Convalidación logopedia con audición y lenguaje

Soy logopeda y ando buscando la manera de convalidar mi titulo con audición y lenguaje para poder trabajar como AL. Con la entrada del Plan Bolonia veo la cosa un poco complicada, ¿me tocaría hacer 3 años de carrera de magisterio? También Xera he visto que como respuesta a una pregunta similar de otro usuario respondiste: "Puedes hacer primero de social que es prácticamnete igual y así no esperas un año", disculpa, pero no se muy bien a que se refiere, podrías aclarármelo más. Otras preguntas, ¿sabes a donde podría a cudir para que me informaran formalmente convalidaciones y demás? ¿Sabes algo de magisterio por la UNED para el curso próximo?

1 respuesta

Respuesta
No hay convalidación titulo - titulo, son dos carreras diferentes aunque a ti te parezcan iguales, logopedia no es un magisterio (no te enseña a dar clases). Te convalidarían muchas asignaturas sueltas pero tendrías que hacer el resto. Con el plan bolonia tienes que hacer infantil o primaria primero 4 años y luego la especialidad de audición y lenguaje otro año más. Respecto a lo de social. Hay gente que no puede ir a clases y quiere hacer magisterio por la uned, pero no entra hasta el 2011-2012 por lo que yo siempre recomiendo que hagan 1º de social cuyas asignaturas son muy similares a 1º de primaria o infantil y que luego convaliden asignaturas de forma que pasan a 2º de primaria o infantil con alguna asignatura de 1º (que se diferencia de 1º de social). No se si me he explicado bien... Hay dos tipos de convalidaciones. Automáticas (reconocidas legalmente entre carreras y que puedes ver en cualquier universidad por internet) y normales (tu asignatura se llama de forma diferente, pero los contenidos son iguales o similares entre la asignatura origen que tu has hecho y la que solicitas en convalidación, estas cada universidad reúne a su equipo y una por una van diciendo si se convalida o no y por que), las automáticas al hacer la matrícula sabes que están convalidadas, las otras hasta enero o febrero no te dan la resolución, por lo que tienes que estudiarlas hasta entonces no sea que no te las convaliden y te quedes sin apuntes ni notas de examen... Dime si no entiendes algo que es bastante enrevesado. Si tienes más dudas adelante, si no recuerda cerrar la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Entonces hasta que entre Magisterio por la UNED, me convendría hacer Educación Social y luego pasarme a Magisterio Infantil o Primaria cuando entre por la UNed. Otra pregunta, ¿tu sabrías que tengo que hacer con mi titulo de diplomada en Logopedia para convalidarlo con la nueva diplomatura en logopedia del plan bolonia? LAs explicaciones son bastante claras.
Gracias y un saludo
Bueno también puedes esperar a que entre en la uned y así lo haces de un tirón yo lo recomiendo por ir haciendo algo por adelantado. ¿Logopedia pasa a grado? Si pasa a grado tienes que hacer algunas asignaturas extra, si no pasa a grado y sigue siendo una diplomatura tendrás que hacer algún tipo de solicitud, pero tener el titulo del plan bolonia no te sirve de nada más que para trabajar fuera de españa, en españa todos los títulos sirven exactamente igual el de tu plan y el del plan bolonia.