Oposiciones primaria 2011

Son varias dudas las que tengo ahora mismo;
Me quedan 3 asignaturas de magisterio de primaria, a la espera de hacer esos 3 exámenes durante este mes de junio. Dos de ellas pertenecen al primer cuatrimestre, por lo que si suspendiera en esta convocatoria, aun podría cursarlas el año que viene durante el primer cuatrimestre y podría apuntarme a la oposición en el mes de Abril, que es cuando suele abrirse el plazo. Pero mi duda es en cuanto a la otra asignatura. Si no apruebo ahora en junio y tampoco en septiembre, ¿podría apuntarme el próximo mes de abril a la oposición sabiendo que no tengo el examen de esa asignatura hasta junio 2011? En una ocasión me comentó una ex-compañera de carrera que ella se apuntó a las oposiciones en Abril y no se examinaba de las dos asignaturas que le quedaban hasta el mes de junio.
Por otro lado, he estado formándome el último año en el extranjero para poder opositar por la rama de inglés. De momento, tengo entendido que aunque haya cursado magisterio de primaria, puedo opositar por inglés. No se si esto aun será así en las oposiciones de 2011. En caso de no ser así, ¿qué tendría que hacer para poder opositar por inglés?
¿Puedo apuntarme a las oposiciones de varias comunidades y más tarde decidir en cual de ellas me presento?
Muchas gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1º En cuanto a esta cuestión, creo que es casi imposible aunque pareciera que en principio puede colar la treta... te explico el porqué: cuando tú te apuntas, pagas el derecho al examen, esto es las tasas con su precio que ingresas en una cuenta... Después empiezan los exámenes y al final, si apruebas, es cuando tienes que demostrar que tenías el titulo, es decir, la carrera terminada... Entonces evidentemente como las oposiciones son a finales de Junio, te puede dar tiempo a examinarte de la asignatura pendiente y después o durante examinarte de las oposiciones y ya para el final de ellas, si todo te va saliendo bien y no vas siendo eliminada, presentar el resguardo del titulo (dudo que el estado en su historia haya extendido un titulo en menos de 1 año, así que jamás lo hará en menos de unas semanas y enviártelo a tu comunidad autónoma) y certificado de notas con todo aprobadito... PEro resulta, si no me equivoco, que cuando se abre el plazo pone como requisito tener en el momento de apertura de la convocatoria ya el titulo -o el resguardo- es decir, que el tribunal puede mirar la fecha que consta en el mismo y aún habiendo aprobado eliminarte en ese momento final. Otra cosa, es que tu amiga haya tenido suerte y el tribunal lo haya pasado por alto, hecho que sería totalmente ilegal y que se hubieran buscado la ruina si alguien se entera, o que el tribunal no se hubiera dado cuenta... Y, de todas maneras, esto que te estoy contando fue así cuando yo me presenté, allá por el 2003, puede que la cosa haya cambiado y ya estén exigiendo copia del titulo sólo para matricularte, es decir, cuando pagas el derecho a examen para no verse después con marrones
2º Esta pregunta no puedo respondértela, no estoy tan al día de los cambios de la LOE y los grados y posgrados, pero puede que sea así.
3º En cuanto a esta, sí puedes... lo único que tendrás que pagar por cada matrícula a examen.
Espero haberte ayudado, realmente yo me examiné con la LOGSE y la LOCE a última hora, así que puede que todo esto que te digo también haya cambiado... te puedes enterar mejor metiéndote en internet, poniendo en google oposiciones al cuerpo de maestros de tu comunidad autónoma y te suelen salir academias y anuncios de la-s última-s convocatoria-s y allí te dicen todos los requisitos.
Saludos y aquí estamos para lo que necesites
Agradezco mucho tu respuesta.
He llamado a un número que me dieron en la universidad y me han comentado que he de presentar una copia de mi expediente, el certificado o una copia del titulo. Valen ambos por igual. Dice que sino, no seria justo que con lo que tardan en darlo, hubiese gente que tuviera que esperar dos años para poder opositar por no haber recibido aun el titulo. Me hizo hincapié en que el requisito fundamental es tener la carrera terminada en el momento de opositar y que da igual cuando.
Por otro lado me comentó que al inscribirte no tienes que presentar ningún papel. Solo tengo que rellenar mis datos personales y abonarlo en la entidad correspondiente.
Si alguien tiene alguna otra información no dudéis en comentármelo por favor.
Un saludo y gracias de nuevo
Ah pues muy bien... en mi caso, cuando se hacía pública la convocatoria te exigían que en ese momento ya tenías que tener terminada la carrera (fíjate que digo terminada la carrera, no tener el titulo o el certificado, que yo ya sé que tardan en extenderlo, te lo escribí en el mensaje anterior). Pero si ahora no hace falta en ese momento sino sólo tenerla terminada con la copia y/o resguardo del pago del titulo y/o certificado en el momento de las oposiciones, pues la cosa va a mejor.
Espero que tengas mucha suerte y a luchar que ya verás que todo sale. Saludos y estoy aquí para lo que necesites