Bachillerato y acceso a la universidad

Te comento, tengo 24 años hace 6 años hice saque el graduado por las pruebas libres que ofrecían en la junta extremadura, hacías unos exámenes y obtenías el graduado (pero el antiguo no la eso), hoy estoy pensando en que me gustaría hacer bachillerato y tener un acceso a la universidad y poder estudiar economías y empresariales. Ya que siempre fue mi ilusión pero por problemas familiares no pude hacerlo en aquel momento y tuve que dejar de estudiar la eso. Pero me pregunta es ¿cómo puedo yo estudiar bachillerato? ¿Y puedo hacer con esta edad? Estoy un poco perdida en el tema y me gustaría que alguien me informara.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que es lo que has sacado con las pruebas libres, has sacado el EGB (escuela General Básica o Primaria de 1 a 9 curso) o la ESO (o su equivalente Educaicon Segundaría Obligatorio, de 1º a 3º año). A esta fecha ya comenzaron todos los cursos aunque si en algún centro aun quedan plazas pregunta si puedes matricularte y le llevas el titulo obtenido y que te digan exactamente cual es el titulo que tienes. Una vez aclarado esto a partir de ahí podemos arrancar y vemos que es lo que mejor te conviene. De todos modos podrías prepararte si es que no tienes lo de la ESO o su equivalente. A las pruebas libres que son en Febrero o Marzo y si apruebas entonces de ahí tienes dos opciones inscribirte al CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD > 25 AÑOS y si aprueba, de ahí a la UNIVERSIDAD(como lo hice yo) o hacer los dos años de bachiller, luego la PAU, y UNIVERSIDAD. Y la otra opción es prepararte para Febrero o Marzo para los exámenes de PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO y cursas el grado medio que más te guste y si quieres cuando termines y apruebes te da acceso a realizar un Grado superior y si te sigue gustando lo que estas estudiando y quieres continuar este titulo también te da acceso a la universidad.
Como ves es muy amplia las vías por las que puedes entrar depende de como te veas tu, del tiempo que dispones para estudiar.
Espero haber podido aclararte algo pero igual espero me cuentes algo más . Un abrazo
Yo el graduado que tengo es el equivalente a 1º y 2º de eso.
En ese caso tendría que hacer las pruebas libres para obtener el graduado eso, y tendría que esperarme para el acceso a universidad a los 25 años.
¿Pero dónde me informo yo de las pruebas libres para la eso? Vivo en badajoz
¿Y con el acceso a la universidad, si apruebo entraría directamente a la universidad?
Claro que para hacer el acceso a la universidad, me supongo que tendría que irme alguna academia donde te preparan un poco.
Las pruebas libres para la ESO, son convocatorias ANUALES y para el mes de febrero en el www.mec.es puedes ir viéndolas a veces salen en marzo pero igual tu todas las semanas en el google pones para buscar "convocatoria examen libre GES BADAJOZ" y te va dando resultados pero que por lo general en los Institutos también puedes informarte, también en la inspección de educación de tu ciudad. Tienes que tener preparado el certificado que obtuviste de cuando te examinaste libre y tu vida laboral y a la hora de matricularte lo aportas para que ellos consideren si te pueden convalidar alguna asignatura y así puede que te libres de dar alguna. Igual te paso un enlace para que veas aunque es de las pruebas del 2008, por lo menos tienes un punto de partida.
http://www.juntaex.es/consejerias/educacion/dg-formacion-profesional/common/ges/resumenconvocatoria.pdf
AHORA yo en tu lugar intentaría hacer este año para aprovechar hacer el 3º año de ESO y cuando lleguen las convocatorias te matriculas para darlo libre y así tienes las 2 opciones si no lo sacas por un lado puede que lo saques por el otro.
A todo esto, este año entre que: o cursas el 3º ESO o te preparas para las convocatorias de pruebas libres ya estarás llegando al próximo año y con ello tus 25 años o sea que para evitar hacer los 2 años de Bachiller te inscribes en el CURSO PREPARATORIO para el acceso a la universidad > 25 años y NO NECESITAS NADA MÁS QUE CURSAR ESTE CURSO que es obligatorio para poder examinarte y se lo sigues y estudias todos los días durante los 5 meses que dura estarás preparada para realizar el examen y sacar un APTO. Eso si en la medida de lo posible intenta hacerlo en la UNIVERSIDAD que te examine (y NO en un centro autorizado) ya que los mismos que dan los cursos en la universidad son los mismos que ponen los exámenes y los mismos que los corrigen así por lo menos sabrás de 1º mano como será.
También comentarte que para cursar tienes opciones para gestionar BECA tendrías que estar atenta para que no se te pasen los plazos de fecha final de presentación.