Ser profesor de educación física

Tengo un hijo de 13 años, que le gusta mucho el deporte, y quisiera me informasen de que estudios tiene que realizar para estudiar esta profesión.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, para ser maestro de Ed. Física (tratando con niños de 6 a 12 años) hay que estudiar Magisterio y especializarse en Ed. Física. Yo estoy estudiando Magisterio por la especialidad de Ed. Física, pero ahora con el plan Bolonia de las universidades no tengo del todo claro como va, aunque tengo entendido que de los 4 años que dura la carrera se estudian 3 años para maestro general y uno más para especializarse en lo que se quiera (EF, Lenguas extranjeras, audición y lenguaje, primaria, infantil, etc.
Para ser profesor de educación física (tratando con adolescentes de 12 a 17 años) hay que estudiar Ciencias del deporte (INEF), que antes duraba 5 años y ahora dura 4 con el Bolonia.
Espero haberte ayudado y espero tu puntuación o tus dudas