Titulo graduado escolar a efectos laborales

Me gustaría saber como es y cual es la ley que lo contempla el graduado escolar que te preparan a través del certificado de escolaridad a efectos laborales.
Me gustaría presentarme a una oposición en la que piden el graduado escolar o equivalente y tengo dudas si me lo admitirán de esta forma ya que no lo tengo y he solicitado la equivalencia del certificado de escolaridad a graduado escolar, pero no se como sera, si es un titulo válido o un certificado que indica que no tienes graduado escolar.
Me urge la respuesta ya que esta semana que entra voy a presentar los papeles y el plazo cumple el lunes 17.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no tengo buenas noticias para ti, puesto que no son equivalentes el certificado de escolaridad y el graduado escolar. El certificado de escolaridad informa de que estuviste escolarizado hasta la edad obligatoria, aunque sin aprobar todos los cursos necesarios para acabar la educación básica. Si hubieras aprobado estos cursos el titulo que tendrías sería el graduado escolar.
De todas maneras en estos momentos existen cursos en educación para adultos que te permiten obtener el graduado (ahora es en secundaria), y que no son muy difíciles de seguir, estando mejor preparado para poder optar a más trabajos.
Suerte de todas maneras,
anxomr.
Muchas gracias por tu aclaración aunque ahora estoy buscando como poder conseguir el graduado en eso de forma rápida, si sabes algún método por favor házmelo saber.
Muchas gracias de nuevo.