Convalidar

Me llamo Yolanda:
Tenía entendido que se puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado escolar para presentarme a vigilante de seguridad.
Mi certificado está expedido en el año 1977.
Pregunto esto, porque me han dicho que no es lo mismo certificado de escolaridad (que es el que yo tengo), que certificado de estudios primarios y que este último sí se convalida, pero no el que tengo.
No sé. ¿Me pueden aclarar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Los requisitos para optar a vigilante de seguridad los marca el Ministerio de Interior. En este enlace puedes verlos con detalle.
Extraigo el punto que te interesa:
c) Estar en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
Certificado de escolaridad o de estudios primarios es, a todos los efectos, los mismo. Existe la posibilidad de convalidación solamente a efectos laborales, es decir, para formalizar una contratación. Este no es tu caso. Si deseas presentarte a vigilante de seguridad debes concurrir a las pruebas para la obtención del Graduado ESO.
Existen escuelas para adultos donde te preparan para la superación de estos exámenes.
Si esto resulelve tu duda, te ruego que cierres y puntúes la respuesta, de lo contrario no dudes en preguntar.
Hola de nuevo:
Muchas gracias por tu respuesta, rápida y clara.
Sin embargo hay gente que dice que pueden convalidar el certificado de escolaridad por el graduado que piden para presentarte al examen de vigilante de seguridad.
He lido que incluso en sindicatos te pueden ayudar con este tema. No sé, pero voy a investigar un poco más el asunto.
Un cordial saludo
Buscando un poco de información que pudiera ser de tu interés, encontré en la web de Vigilantes de Seguridad el siguiente hilo en su foro y este otro, amén de otros tantos que no voy a relacionar para no eternizar este mensaje.
Resumiendo un poco, se viene a concluir que un certificado de escolaridad convalidado a efectos laborales no es válido para la obtención del TIP. En cualquier caso, investiga por tu cuenta y contrasta esta información.
Te deseo mucha suerte y que logres tu objetivo.
De nuevo te ruego que si esta respuesta resuelve tu duda, cierres y puntúes esta respuesta.