¿El certificado de escolaridad convalida la titulación certificación de años cursados (ESO o equivalente)?

Tengo 42 años y yo estudie hasta 8º de E.G.B. Me dieron lo que entonces llamaban el certificado de escolaridad, puesto que no aprobé 8º curso y sin tenerlo aprobado no me daban el graduado escolar.
Me voy ha presentar a unas oposiciones de Osakidetza y para la categoría a la que accedo me piden la titulación certificación de años cursados (ESO o equivalente), mi pregunta es,¿el titulo que yo tengo de certificado de escolaridad expedido por el ministerio de educación y ciencia, me convalida con la titulación que piden o he de sacarme el graduado escolar?

1 respuesta

Respuesta
Te confirmo que para cualquier tipo de oposición, sanidad o cualquier otra, la titulación mínima exigida es el graduado ESO. Para aquellos que poseen el antiguo graduado escolar si existe la convalidación a efectos laborales, pero en tu caso deberás acudir a una escuela de adultos para obtener el titulo mencionado.
La verdad es que pensaba que una cosa era el certificado de años cursasdos y otra diferente el titulo de graduado en educación secundaria.
Gracias por la aclaración y pronta respuesta
itxaso