¿Dónde puedo obtener el certificado de escolaridad?

Quisiera preguntarle dónde puedo obtener el certificado de escolaridad. No es lo mismo el certificado que el graduado ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener el certificado de escolaridad puedes dirigirte al centro donde estudiaste la primaria. Allí te expiden el certificado de escolaridad.
También puedes realizar esta gestión directamente con el Ministerio de Educación:
Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones
Paseo del Prado, 28
28071-Madrid
Por último, no, no es lo mismo el certificado de escolaridad escolar que el graduado escolar. El primero certifica que estuviste escolarizada, el segundo que superaste la primaria.
Si esto resuelve tu duda, te ruego que cierres y puntúes esta respuesta.
Lo sé. Pero es que mi marido quiere presentarse a unas oposiciones que exigen el graduado escolar y he leído que, sólo a efectos laborales y no académico, el certificado equivaldría al graduado.
Gracias por su aclaración. Espero su respuesta.
Estás en lo cierto. El certificado de escolaridad puede convalidarse a efectos laborales.
En el caso concreto de la oposición no estoy seguro. Deberías confirmarlo en el organismo responsable de las oposiciones a las que te refieres.