Solicitar el graduado escolar

Soy una chica nacida en madrid, ahora mismo resido en alicante, mi pregunta es que me piden para trabajar el graduado escolar, y solo tengo el certificado de escolaridad, ¿habría alguna manera de convalidación o algo parecido para obtener el graduado escolar a efectos de trabajo unicamente?
es que algo he oído por ahí...

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir una convalidación de tu certificado de escolaridad, éste debería haber sido expedido antes del año académico 1975-76. No obstante, si tus estudios fueron cursados posteriormente, cabe la posibilidad de solicitar convalidación igualmente al Ministerio de Educación y Ciencia. Se estudiaría tu caso particular, y se podría conceder convalidación a los únicos efectos de acreditación laboral, para trabajos tanto públicos como privados. Este extremo sería obviamente decisión de dicho ministerio.
Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Ordenación
Académica
Calle Los Madrazo, 15-17, 2a planta, 28071 Madrid. Teléfono 917018448
A continuación la Orden 2/02/86 y la L.O. 1/1990 3 Oct. Que hacen referencia a lo expuesto:
* La Orden de 4 de febrero de 1986, del Ministerio de Educación y Ciencia dispone que a
los únicos efectos de acceso a trabajos públicos o privados y de
promoción en ellos, se consideran equivalentes los títulos académicos
oficiales de Graduado Escolar y el de Certificado
de Estudios Primarios, expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-76.
* La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General
del Sistema Educativo, en su Disposición Adicional se establece que el título de Graduado Escolar permitirá acceder al segundo ciclo de la enseñanza secundaria obligatorio y tendrá los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria.
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado mucho, mañana iré al ministerio de educación a ver si me lo pueden hacer, ya os contare.
Gracias de nuevo, un saludo.