Graduado escolar

Quería saber si el graduado escolar equivale a la eso, quiero estudiar de nuevo y estoy completamente liada, cada uno me dice una cosa. Quería que me informaras de que tendría que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El graduado escolar y el graduado en ESO son equivalentes para ciertas cosas pero no para otras. El graduado en ESO tiene estudiados dos cursos más que el de EGB, y para ciertos trabajos, oposiciones y continuación de estudios sería equivalente a graduado escolar + fp1 o graduado escolar + 2º BUP (por ejemplo para entrar en BAC, en la Guardia Civil o en un Ciclo Medio). Para cualquier trabajo en el que se solicítenlos estudios básicos si son equivalentes (por ejemplo oposiciones a los grupos E o DE de las administraciones públicas).
Espero haberte resuelto la duda, pero si todavía no lo tienes suficientemente claro, dame más datos sobre lo que quieres estudiar y veremos lo que necesitas.
Suerte,
anxomr.
Hola anxomr, si me has resuelto mi duda, pero quería preguntarte algo:si, por ejemplo quisiera, entrar en la guardia civil(no es el caso, pero vale)que tendría que hacer, ¿cuál seria el siguiente paso? ¿La eso?, disculpa por ser tan pesada y muchas gracias
Otra vez petri36,
no eres pesada. Podrías obtener el titulo de secundaria, si lo necesitaras de dos formas:
- Presentarte al examen libre para obtener este titulo, cada comunidad convoca una o dos pruebas al año (junio o junio y diciembre).
- Matricularte en un instituto en la modalidad de adultos para realizar los cursos 3º y 4º de ESO, que se harían por la tarde noche, y durante medio curso cada uno, con lo que en un año, si todo sale bien, tendrías los dos cursos superados y el titulo de Graduado en ESO en tu bolsilo.
Espero haberte resuelto la duda, pero si tienes más no dudes en seguir preguntando.
Saludos,
anxomr.