¿Puedo convalidar asignaturas de FP1para la ESO?

Tengo Graduado Escolar con dos asignaturas pendientes de segundo curso de FP1:Física y química y teoría del dibujo. ¿Qué materias o cursos tengo que hacer para sacar el titulo en E.S.O por la Escuela de Adultos?

1 respuesta

Respuesta
Recuerda que el Graduado Escolar es totalmente equivalente a efectos profesionales al Graduado en ESO, (según establece la Disposición adicional trigésimo primera de la Ley orgánica de Educación, Ley 2/2006, de 3 de mayo (BOE 4 de mayo de 2006)). Es decir, para acceder a aquellos puestos de trabajo que se exige el Graduado ESO, como por ejemplo las oposiciones de Guardia Civil tu Graduado Escolar ya serviría...
No así a efectos académicos, es decir para poder continuar los estudios posteriores al Graduado en ESO, como pueda ser la Formación Profesional de grado medio.
Para estos casos, y dadas tus circunstancias (básicamente ser adulto), siempre recomiendo lo mismo. Prepararse las pruebas libres con algún curso de Graduado en ESO a distancia para después poder presentarse con garantías. De esta manera puedes tener tu titulo oficial en pocas semanas. Todas las CCAA tienen 2 convacatorias al año.
Te dejo enlaces de algunos cursos que te podrían servir.
Cursos de Graduado en ESO a distancia
Curso de Graduado en ESO
Pero recuerda, que si es solo a efectos profesionales tu Graduado Escolar debería servirte.
Gracias Dufraine por tu respuesta, solo una cosa mas;tengo entendido que los que hicieron 1º y 2º de BUP en mi época y les quedaron dos asignaturas, tienen el Graduado en E.S.O a todos los efectos, tanto profesionales como académicos, si eso es así,¿Por qué yo que estoy en un caso parecido pero con la FP, solo me vale la E.S.O a efectos profesionales, cuando antes con la antigua L.O.G.S.E, 1º y 2º de FP1 equivalían a 1º y 2º de B.U.P? La verdad, no lo considero justo, marginar la antigua F.P con el antiguo Bachillerato.Muy agradecido por tu respuesta, un saludo, gus69.
Realmente tu argumento tiene toda la lógica del mundo. El problema es que la FP en esa época estaba muy "mal tratada" y no se le reconocía los mismo méritos que en la actualidad... A mi entender tampoco es justo...
De todas maneras puedes probar esta vía:
Convalidación/homologación de estudios no universitarios
http://www.educacion.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=13&area=titulos
Muchas gracias Dufraine, has sido muy atento conmigo y eso se echa de menos hoy día, buscare la mejor solución de las que me has sugerido, muy agradecido, un saludo gus69