Graduado en ESO

Tengo 25 años y soy de Barcelona, me quiero sacar el Graduado en ESO pero tengo algunas dudas.
En el año 99 acabe 4 de ESO y suspendí 4 asignaturas catalán, castellano, ingles y sociales.
En el libro de escolaridad solo me ponen las notas finales, las de 4 de ESO
-¿Cómo puedo saber las notas de 3? O si he pasado a 4 se supone que están todas aprobadas.

1 Respuesta

Respuesta
Las notas de 3º son fáciles de obtener, vas al instituto donde realizaste la ESO y solicitas un certificado de notas de la ESO, que te darán de forma gratuita. El que hayas pasado a 4º no significa que hayas aprobado todo 3º, dado que no se tu caso en particular, pero se puede pasar de curso conhasta 2 asignaturas suspensas, o incluso con más si no tenías la posibilidad de repetir curso por haber repetido anteriormente.
Lo mejor es que vayas a por el certificado, y así tendrás toda la información.
Si quieres obtener el titulo de la ESO, puedes matricularte en educación de adultos (nocturno o a distancia) o realizar la prueba libre para obtener el graduado en secundaria.
Hola, yo no he repetido nunca, ya me pasare por el instituto a pedir el certificado de notas.
Te preguntaba esto por que ya estoy apuntado a un centro de adultos empiezo el lunes y me convalidan el ámbito de matemáticas porque en 4 de ESO aprobé las asignaturas de ese ámbito y solo tengo que hacer un año.
Pero ahora han cambiado la forma de sacarse la eso en la escuela de adultos y pasan de 3 años a 2 años
entonces los alumnos que el año pasado estaban en segundo curso este año les tocaría tercero pero como no hay solo tienen que hacer medio año.
Ami me interesa sacármelo lo más pronto posible porque lo quiero para una oposición
y me gustaría saber antes de preguntar en la escuela de adultos si es posible que yo pueda hacer como los alumnos que hicieron segundo y hacer medio curso.
No se si me explicado bien, espero que puedas ayudarme
Gracias y un saludo
Otra vez juanpcerri,
puede que ya hayas preguntado en tu centro, pero lo habitual en las escuelas de adultos es que cada curso de eso se haga en medio año, pero por esta regla de tres tu curso de 4º no comenzaría hasta febrero. Por lo tanto no se exactamente como es tu caso.
Es mejor que preguntes en el centro, que no les importará informarte.
Saludos y cuerte con el curso,
anxomr.
Aquí en cataluña se hace ahora toda la eso en 2 cursos GES 1 Y GES 2 y no se puede hacer medio curso.
Muchas gracias por tus respuestas.