¿Me puedo presentar a oposiciones del estado?

La pregunta es, con el certificado de escolaridad convalidado a Graduado escolar me puedo presentar a una oposicon del estado en las plazas de servicios generales.

1 Respuesta

Respuesta
Según la siguiente ley:
* La Orden de 4 de febrero de 1986, del Ministerio de Educación y Ciencia dispone que a los únicos efectos de acceso a trabajos públicos o privados y de
promoción en ellos, se consideran equivalentes los títulos académicos
oficiales de Graduado Escolar y el de Certificado de Estudios Primarios, expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-76.
Este artículo especifica: "acceso a trabajos públicos o privados". Por tanto, si la oposición concreta a la que deseas acceder tiene como requisito el Graduado Escolar, no deberías tener ningún problema.
Comentas que los títulos deben estar expedidos antes de final del año acacemico 75/76. ¿qué pasa con los que están expedidos en años posteriores como en mi caso, 85/86?
La referencia a los títulos del 75/76 viene recogida en la orden que he mencionado. Esto es, que si dispones de un titulo de estas características, la convalidación es viable. Si se dispone de un titulo posterior, como es tu caso, es el Ministerio quien estudia el caso y concede la convalidación si procede.
Como tu mencionas que tu certificado de escolaridad ya está convalidado, esa parte del citado artículo no debe preocuparte. La parte que te interesa es la que maqué en negrita: "acceso a trabajos públicos o privados".