Donde debo pedir nuevamente el graduado escolar, lo saqué en Tenerife(1989), Pero me encuentro viviendo en Barcelona

Donde debo pedir nuevamente el graduado escolar, lo saqué por el año 1989 en Santa cruz de Tenerife, pero me encuentro viviendo en Barcelona y no se donde debo de ir, ya que busco por información de Internet el colegio de Adultos donde lo saqué y el numero que hay no corresponde a ese Colegio. Necesito saber con urgencia por que me lo pide el Inem.

2 respuestas

Respuesta

En tu caso sería gratuito:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-obtenidos-en-espana/expedicion-no-univ/tasas-tarifas.html

Hay que rellenar un impreso como este:

http://www.mecd.gob.es/dctm/mepsyd/horizontales/servicios/alumnos/certificado-posesion-titulo-no-universitario.pdf?documentId=0901e72b8004a9c7

Poner un X en el de Graduado escolar.

El Certificado de Escolaridad de Educación General Básica, los Títulos de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria y Graduado en Educación Secundaria Obligatoria son gratuitos y se expedirán de oficio.

El interesado deberá dirigirse siempre al Centro docente donde finalizó los estudios conducentes a la obtención del título que solicita, donde le proporcionarán la información necesaria.

Tendrás que buscar tu escuela, te dejo link, pon Santa Cruz de Tenerife y sale el listado completo de escuelas y colegios.

http://www.gobcan.es/educacion/DGC/DirCentrosWeb/scripts/default.asp?categoria=37

En esta página salen todos, los nombres de las escuelas o colegios, la dirección, el teléfono, fax etc.

En teoría en el collegio que estudiastes te facilitarán la información necesarsaria, un documento similar al que sale en la web del Ministerio de Educación, tendrás que rellenarlo y te enviaran al cabo de un tiempo el título. Pero también puedes pedir que te envien por corréo certificado si es posible un documento firmado por el responsable del Centro para que puedas lllevarlo al INEM.

Si la escuela o Colegio ha desaparecido, sus alumnos y toda la documentación habrán pasado a otro u otros Colegios, sería cuestión de preguntar.

Si no encuentras tu escuela, mira la que esté en las cercanías y pregunta y si no encuentras nada tendrás que contactar directamente con el Ministerio de Educación.

Educación

  • Atención al Ciudadano
    Los Madrazo, 15. 28014 Madrid
    Teléfono: 91 327 76 81

Tirando del hilo sale el ovillo.

Cualquier solicitud de un título, sea Graduado etc, tarda meses, incluso años, pero el certificado, un documento oficial firmado por un responsable y sellado por el Ministerio de Educación donde se acretita que nombre, apellidos tiene el título de Graduado escolar en fecha tal de tal. Y con eso ya puedes llevarlo a cualquier lugar que necesites porque es legal.

Cuando lo consigas haz un duplicado y lo compulsas por si vuelves a necesitarlo, independientemente que pidas el título.

Suerte.

¡Gracias!

No olvides valorar la respuesta.

Respuesta

Donde puedo pedir un certificado si no lo tengo y en el colegio que termine los estudios tppco zaragoza