Que banco o caja elegir para tus ahorros

¿Si tuvieras una suma importante de dinero que banco o caja es más recomendable para guardar tus ahorros? Banca march es la más solvente de toda europa pero el santander es uno de los más impartantes del mundo.

1 Respuesta

Respuesta
No dices qué cantidad "importante" de dinero, por lo que la respuesta va a ser más genérica.
La primera opción es la diversificación en cuanto a entidad y productos, es decir no te cierres a una sola entidad ni a un único producto financiero.
Por otro lado, procura que la suma de dinero no exceda en más de 100.000 euros por nif, dado que esa es la cantidad que garantiza el fondo de depósitos. OJO con algunas entidades extranjeras (no voy a dar nombres por motivos legales), que operan en España y que no ofrecen esa garantía.
Si la cantidad es muy alta (hablamos de importes superiores a 500.000 euros) yo iría directamente a entidades que me ofrecieran buen servicio de banca privada y que suelen ser los grandes (bbva, santander, popular, caixa...). cada una de estas entidades impone una cantidad mínima para pertenecer a este segmento de cliente específico y que varía (creo que en el Santander son 500.000 euros, bbva 600.000 euros).
Por último, en respuesta a tu pregunta genérica, es cierto que Santander es de los bancos más importantes del mundo, ( sino recuerdo mal ocupa el puesto 11 a nivel mundial), y destaca en calidad de gestión, pero no en cuanto a remuneración de los depósitos, ( de los más bajos del mercado, salvo en campañas específicas). Banca March es de las más solventes porque su mercado básicamente está centrado en grandes cuentas, a pesar de tener también mercado minorista. Unicaja también está en una posición de gran solvencia.
En definitiva, DIVERSIFICACIÓN, y SOLVENCIA, principales bases para encontrar una entidad de crédito con garantía.
Otro dato, que para es muy importante: ve a aquella oficina donde te traten con más simpatía y sin indicios de querer engañarte, o al menos no decirte toda la verdad.
Hola de nuevo, si tuvieras 1 millón de euros que diferencia hay en tenerlo en el santander o en banca march me imagino que la elección seria el que te diera más intereses, ¿seria buena opción repartirlo entre las dos entidades? ¿Qué es el servicio de banca privada? Gracias por aclarármelo
El servicio de banca privada es un servicio por el cual la entidad pone a disposición del cliente un/a gestor/a de banca privada con enormes conocimientos de tipo financiero y fiscal para el desarrollo de la cartera de inversión del cliente.
Si tuviera 1 millón de euros DIVERSIFICARÍA en varias entidades (máximo 3) y sobre todo valoraría el servicio que me prestaran, antes que el interés que me pagaran, dado que es de mejor asesoramiento el pagar menos impuestos que el cobrar más interés. Además estas personas estarían siempre pendientes de mi inversión.
La diferencia entre ambas entidades, serían las propias entidades quienes te lo explicarían, dado que por desgracia, no dispongo de esa cantidad para poder valorar el servicio, dado que no me lo prestan.