Comisiones por cobrar un boleto de lotería

He leído que algunos bancos te cobran comisión y otros no a la hora de cobrar un boleto premiado de lotería, ¿eso depende del banco o del director que este en ese momento? ¿Si legalmente pueden cobrar comisión de cuanto seria?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto. Hay entidades que realizan este tipo de acto, desde mi punto de vista, al menos poco inteligente.
Las entidades son simples depositarios, mediante una cuenta de ahorro, de crédito o corriente con titularidad del cliente, del dinero que corresponde al premio de la lotería, sin que en la mayoría de los casos medie esa comisión. Si estipularan que deben cobrarla, ésta debe haber sido notificada como tal al banco de España, y debe ser publicada al menos en el tablón de anuncios de la entidad financiera, de la que el clente siempre tiene acceso a comprobar antes del cobro. El importe depende de cada entidad.
Como entidad financiera, si voy captar el pasivo ( dinero) de un cliente, nunca se me ocurriría cobrarle comisión, dado que el mercado es amplio, y siempre habrá alguna entidad que no me cobre y que me permita cobrar ese premio en a través de ellos, ya que más tarde, mediante la contratación de algún producto financiero de inversión (fondos de inversión, acciones, Ipf´s, etc.) van a obtener más beneficio que el que obtendrían cobrándome esa comisión inicial.
Generalmente el/la Director/a suele solicitar que eximan de esas comisiones, si están estipuladas, a sus clientes para tener más facilidad a la hora de captar ese pasivo.