¿Dinero en banco o en casa?

La situación económica no mejora, al parecer los bancos han entrado en un callejón sin salida con la liquidez y hasta se espera una recesión el próximo año. ¿Peligrarían los ahorros bancarios de los ciudadanos? Algo así como el "cacerolazo" argentino.

3 respuestas

Respuesta
En principio, en nuestra opinión, no es posible que pase esto en España... El fondo de garantía de depósitos le garantiza sus depósitos, hasta 100.000 €.
Ademas, el corralito se genero por un problema en el cambio de la paridad con el Dolar...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si sus ahorros están en BBVA, SANTANDER O BANESTO, las únicas 3 entidades españolas situadas en las 50 más seguras del mundo (Banesto siendo la única domestica, sin inversiones extranjeras!), su dinero no corre peligro, y si algún día pasase algo, todas las demás entidades caerían antes!
A parte de la seguridad en cada entidad (que depende de la entidad en si) existe el fondo de garantías que le cubriría hasta 100.000 euros por persona y entidad.
Respuesta
No creo que vaya a haber "corralito" porque la situación no es comparable a la de Argentina.
En España los depósitos bancarios están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta €.-100.000,-- por titular, banco y cuenta