Tengo 60.000 euros ¿Dónde los meto?

Tengo 60.000 euros ahorrados y no sé dónde meterlos.
Quisiera algún producto que me permitiera retirarlo en cualquier momento y sin ningún coste porque quiero comprarme una casa a medio plazo y quisiera poder disponer del dinero si me surgiese una buena compra. Y claro, que me rente lo máximo posible.
¿Qué banco y qué producto me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero habría que ver lo que entiendes por medio plazo. Es decir, la mayoría de los depósitos de la banca tradicional más rentables son a plazos superiores a 12 meses. Por ejemplo, el Depósito 5x5 de Cajamadrid es a 15 meses y ofrece una rentabilidad acumulada del 6.25 %. Barclays tiene el Depósito mensual 10, que da un 10 % TAE con limitación de los 40.000 euros y para dinero que venga de otras entidades. Pero estos son una excepción, en cuanto a rentabilidad y plazo. Las mejores ofertas están en la banca on line y descartando a ING Direct que ahora no tiene nada atractivo en el mercado (el fresh banking es marketing y no rentabilidad). Uno-e (Grupo BBVA) tiene el Depósito 15, que tiene un plazo de 6 meses, el primer mes al 15 % y resto a euribor. La única limitación es que el dinero venga de otras entidades y que no sea de BBVA. Openbank (grupo Santander) tiene el Depósito Aniversario a tres meses para nuevos clientes con un tipo del 6.82%. Y Activo Bank (Grupo Banco Sabadell) tiene el Depósito Activo Anual al 5 % TAE.
Espero haberte servido de ayuda, en cualquier caso quedo a tu disposición.