Mejor Plan de Pensiones

Tal y como va el país y tal y como recomiendan los "Politicos" me gustaría asegurarme un poco mi futuro tras mi Jubilación y estoy interesado en contratar un Plan de Pensiones. He estado mirando en diferentes entidades bancarias por Internet pero no entiendo mucho como funciona todo esto. ¿Me puedes ayudar? Te comento que tengo 29 años, y no se, ¿había pensado en aportaciones mensuales tal vez de 20?, no se si es una miseria y entonces no merece la pena o es algo por lo que empezar, tampoco puedo permitirme mucho más al mes porque tengo otros gastos. En fin si me puedes explicar un poco como funciona o en que me debo fijar para ver si es un Plan mejor que otro, etc. Igual ya te han preguntado esto o hay alguna página en internet donde lo expliquen, no se acepto cualquier ayuda, muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
{"lat":39.4902644949361,"lng":-0.399456024169922}

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero de lo que tienes que ser consiente, es de que es un dinero que no recuperarás hasta dentro de, al menos, 41 años. Partiendo de ahí, una aportación de 20 euros, serían unos 240 euros anuales. No me parece una aportación que te merezca la pena, ya que en 40 años, como mucho tendrás un plan con unos 15.000 euros, si los intereses han sido favorables, y las aportaciones han sido constantes. Debes fijarte un mínimo de unos 100 euros mensuales para que el plan te sea rentable a largo plazo, y no se si estarás dispuesto a ello...
Lo mejor para el plan de pensiones, es que busques uno que te de seguridad, ya que no merece la pena invertir tanto esfuerzo para acabar por perder dinero... los hay de todo tipo; renta fija, variable, mixtos, lo mejor siempre suele ser uno que mezcle la renta fija con uno de renta variable, ya que con el tiempo tiende a ser más estable que el de renta variable, y más rentable que el de renta fija. No le des mucha importancia a los tipos de interés que te den las diferentes entidades, porque a la larga el más rentable, va hacer el que menos preocupaciones te genere, ya que ganas en tranquilidad. Un tipo de interés alto, siempre va a llevar detrás un riesgo importante.
Gracias por tu rápida respuesta, ¿ya me suponía que 20? ¿No supondrían mucho pero bueno si al final de todo aunque fueran como tu dices más menos 15000? Pues en fin algo es algo no. Porque sino que alternativa tengo para asegurarme algún dinero extra para la Jubilación. Y bueno al margen de esto y desde tu conocimiento recomendarías alguna entidad para hacerse un plan. En fin, gracias otra vez.
Si eres una persona ahorradora, lo que más a mano tienes es ahorrar poco a poco en depósitos a plazo fijo, y el día de mañana, si te hace falta el dinero, siempre tendrás capacidad para recuperarlo en cuanto quieras con unos trámites mínimos. Es otra buena manera de tener unos ahorros para el futuro. Aunque, como suele ocurrir, en cuanto podemos, echamos mano de ese dinero para cualquier cosa.
Los planes, al estar basados la mayoría en acciones o renta fija, la entidad no es demasiado importante, ya que solo se dedican a "guardarte el dinero" por decirlo de alguna manera, aunque siempre tienes que mirar que sea una entidad solvente, porque meter 40 años tu dinero en un banco al borde de la quiebra-leasé caja castilla la mancha, y similares- no da mucha confianza... Pero por ejemplo BBVA, Santander, La Caixa, o Mapfre, Santa Lucia en aseguradoras, son entidades que inspiran la confianza de que tu dinero estará a salvo en ellas.
Respuesta
Los planes de pensiones son ahorros a largo plazo de los que no se puede disponer salvo casos de enfermedad grave, paro de larga duración sin cobrar ninguna prestación,...
Eres muy joven y no está mal que pienses en el futuro, así que si de momento empiezas con poca cantidad tampoco es mal asunto puesto que en cualquier momento puedes subir la aportación, hacer alguna extraordinaria o dar orden de dejar de aportar.
En este momento, tal y como está la bolsa los planes que invierten en ella, no son recomendables, así que busca uno que invierta en renta fija que aunque no t dé mucha rentabilidad, seguro que no vas a perder dinero.
Los planes son mejores cuanta menos comisión de gestión te cobren.
Hola, y perdona que insista, tu desde tu conocimiento, ¿me recomendarías alguno de alguna entidad en concreto? Y también me podrías aclarar el tema de hacienda cada año y de hacienda a la hora de cobrar ese plan al final, creo que se quedan parte ¿no? En fin, muchas gracias por tu respuesta.
No puedo decirte un plan en concreto pero lo que si te digo es que dado como va la bolsa ahora, hay que escoger uno solamente de renta fija.
Te desgravas un porcentaje de lo invertido en la renta de cada año y si al final decides rescatarlo de una vez, pagas un porcentaje que como se considera renta irregular, no supone mucho. También puedes optar por una renta vitalicia
Respuesta
-1
Los planes de jubilación como su nombre indica son determinados planes privados que plantean que la persona a lo largo de su vida laboral destine parte de recursos a generar un fondo con el que se complemente la pensión pública de jubilación. Estos planes funcionan como depósitos que las entidades negocian invirtiendo en diferentes carteras de productos financieros con mayor o menor riesgo dependiendo de cual es la base de la composición de las carteras (renta fija, renta variable, mixta, otros)..., conocer el funcionamiento y gestión de los planes requiere estudio por cuanto le sugiero que se ponga en contacto con un agente comercial que pueda resolver sus dudas ya que en este foro no es posible hacerlo convenientemente.