Cobertura de seguro coche todo riesgo

Te escribo desde España, tengo un seguro a todo riesgo con franquicia 180 euros, el otro día un todo terreno con bola me abollo el lateral delantero con la bola, no es gran cosa, quizás unos 10 centímetros de y 5 de ralla jo, tengo un par de toquecillos más que siempre me han hecho, pequeños arañazos...

¿Puedo ir a mi seguro a que me lo arreglen todo y pagarles tan sólo los 180 euros o me pondrán pegas? Si cambio de seguro ya no podré reclamarles la reparación, por casualidad no sabrás por cuánto puede salir una reparación de este tipo.

Respuesta

La franquicia es para cada siniestro que se produzca, es decir, por cada golpe individualizado. Lo que si debes hacer es dar el parte del que te ha pegado con la bola, este no pagarás nada de franquicia porque correrá todo a cargo del causante. Respecto de los otros, si que te cobrarán por cada conjunto de golpes o arañazos.

Si cambias de seguro tendrás problemas, pero si el día que se te ha producido el siniestro tenías el seguro en vigor, con recibo pagado, deben de hacerse cargo de los daños.

Respecto del importe de la reparación, realmente sin verlo es difícil valorar, pero para que un golpe así te suba 200 o 300 Euros mínimo.

Gracias por tu respuesta, el problema es que no se quien me dio el golpe, por lo que no puedo dar parte, sólo puedo reclamar a la compañía...

Me lo arreglarán entiendo que para eso están los seguros a todo riesgo

Gracias!!

Pues si no sabes quien te lo dio, lo considerarán como otro golpe de daños propios y este lleva franquicia, pero si que te lo pagarán.

Hay compañías, que si llevas los golpes en el mismo costado, lo consideran un solo siniestro y por tanto solo aplican una franquicia por cada parte lateral, frontal y trasera del vehículo, si tienes todo mas o menos localizado en una sola zona, podrían considerarlo como un único siniestro y solo aplicar una franquicia.