Golpe en el coche (con maleta) y fuega en su coche

El lunes, en un parking público, me dieron un golpe al coche cuando salían con una maletas en la mano, se metieron en el coche y se fugaron. Les hice una foto (al coche por detrás, donde se ve claramente la matricula, modelo etc...).
Mi pregunta es: ¿Mi seguro se hará cargo de reclamar a la otra compañía para que me paguen la reparación? El golpe no fue con su coche, como he comentado fue con la maleta, imagino. Pero seguidamente se metieron en el coche y se fueron. Puedo demostrar que a la misma hora y mismo parking estaban tanto su coche como en el mío, puesto que es un parking de pago interior, con cámaras incluso etc... Sólo que las cámaras no recogieron el golpe porque según me dijo el de la garita sólo tienen en la entrada y la salida del parking.
Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia. El golpe no ha sido muy grande, pero mi coche es nuevo, no tiene ni un rasguño y ver ese bollo (por pequeño que sea) en el lateral me pone enferma y más por cómo fue: le pega el golpe, me quejo el tío se va incluso con una sonrisa y me deja allí con el golpe. Tan pancho. En increíble la gente que hay suelta por ahí.
A ver qué me decís, porque como no fue golpe coche contra coche...

1 Respuesta

Respuesta
Si nos ha dado con una maleta, su aseguradora no tiene ninguna obligación de atender nuestra reclamación, puesto que no es un hecho derivado de la circulación ni son responsables civilmente. Sería como pretender que la aseguradora (de tenerla) de un gamberro que nos araña el coche con una llave se haga cargo.
   Por poder, podría incluso denunciar al contrario, pero para ello son necesarias pruebas, y si no hay grabaciones de seguridad, sería necesaria la declaración de un testigo. En resumidas cuentas, debería correr con los gastos de contratar a un abogado y a un procurador, cuyo coste, aún con una sentencia favorable a Ud., será muy superior al de la reparación de su vehículo.
   La única opción es que dé un parte de daños propios a su aseguradora, los cuales le reparan el coche, previo pago por su parte de la franquicia, y computándole ese siniestro de cara a su renovación.
   Lo lamento.