Me han golpeado el coche estando aparcado

Mi situación es la siguiente:
El día 10/03/2011, Un coche que estaba intentando aparcar en linea, ha golpeado a una moto que estaba aparcada, la cual ha caído sobre el portón del maletero de mi coche, que también estaba aparcado delante de la moto.
Hemos hecho un parte amistoso con los datos de los tres interesados.
He llevado mi parte a mi aseguradora, y ellos han hecho una reclamación a la contraria, para que se haga cargo. La otra compañía, después de unos días, ha pedido que llevara el coche al taller, para peritarlo.
Hoy, día 23/03/2011, he llevado mi coche al taller, para que lo periten, y he dado orden de que lo arreglaran, asumiendo mi aseguradora el coste (tengo que pagar yo la franquicia de 200 euros...). Lo he hecho porque tiene un mes el coche y me dolía verlo con ese golpe.
La cuestión es que quiero saber cuanto tiempo tardan en aceptar el siniestro, y en pagarme a la aseguradora, y por tanto, a mi; o si de alguna manera, al ver que yo he pagado la reparación, ande "jugando" conmigo para no pagarme...
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se produce un accidente, y si el asegurado cuenta con un todo riesgo, tiene dos opciones: reparar inmediatamente o esperar a que la compañía responsable acepte formalmente la reclamación. Y Ud. ha elegido la primera opción.
      El plazo medio de resolución, cuando hay más de dos implicados, es de unos 30-45 días, por término general. Y su compañía, una vez tenga la conformidad de la responsable, recobrará la factura íntegra y a Ud. le reembolsará la franquicia.
      En cuanto a su última consulta, no debe de temer nada. Una compañía de seguros es una empresa privada, y por lo tanto, su objetivo es obtener beneficios, como es legítimo y comprensible. ¿De verdad cree Ud. que, pudiendo reclamar todos los gastos, se conformarían con pagar la factura menos su franquicia? Ud. y su compañía tienen exactamente los mismos intereses: recuperar el dinero pagado, puesto que no son responsables de lo sucedido.
      Por favor, valore la información y cierre la pregunta.