Vandalismo con seguro a todo riesgo con franquicia

Tengo el coche asegurado a todo riesgo con franquicia de 300 euros con mapfre.. Me han rallado el coche, casi entero.. Quería saber si al haber puesto denuncia, al dar parte a la compañía, si tendría que pagar la franquicia, o cuanto debería pagar..

2 Respuestas

Respuesta

La franquicia, la tendrá que pagar siempre que no haya un tercero al que reclamarle los gastos.

En cuanto al número de franquicias a pagar, depende:

1. Si el coche estaba bien y sólo presenta los arañazos, con una única franquicia se lo pintarán entero.

2. Si además presenta los típicos daños de aparcamiento a lo largo del tiempo, pagando una franquicia sólo le pintarán el coche (sobre los arañazos), pero dejarán los golpes.

3. Si presenta daños en general, y además los arañazos, para repararlo entero deberá dar 4 partes (5 si desea reparar también el techo), abonando Ud. por lo tanto 1200/1500 €.

Y esto se hace así para evitar la picaresca, pues algunas personas creen que si arañan un coche que ya tiene muchos daños, sólo pagarán una franquicia.

Por favor, no olvide cerrar y valorar la pregunta.

Respuesta

Vamos a ver, si el causante de los daños es un tercero, que desconocemos... a priori se considera un siniestro único y se aplica a la totalidad del coche; ahora bien, hay que aclarar que en principio para el supuesto de daños propios (que no es el caso).. la franquicia se aplica por 5 es decir, laterales(2), frontal, trasera y techo.

Si multiplicamos 300 por 5... mal negocio, pues la compañía no suelta un duro.

Hago la explicación porque sin ver los daños ocasionados no puedo asegurar nada; no obstante, si es un acto vandalico en el que tenemos una denuncia ante la policía, lo normal es que se te aplique como un siniestro único es decir, que pagarías 300€ de franquicia.