Parte al seguro

Ya que estoy un poco desesperado ya con esto.
1) El otro día tuve un golpe, me dieron por detrás, no se hizo parte ( ya se que fue un fallo, pero no teníamos partes y solo una hojita para recoger unos datos ) y solo recogí datos del conductor, del vehículo, n póliza, teléfono etc y al día, los cuales comprobé que estaban bien, al día siguiente hice un parte de daños a mi compañía ( El otro asegurado tiene la misma ), y me contesta que debo esperar la contestación de la otra persona en 7 días( daños solo en el paragolpe trasero, arañazos y un poco rajado, sin lesiones, el otro vehículo tiene la parte frontal ), en el momento el otro asegurado me pidió perdón por el golpe. Al pasar esos siete días, la compañía se tiene que poner en contacto con el, ya que no da señales. Mi sorpresa viene cuando una vez puesto en contacto con el, pasados los siete días, y sin que el haya reclamado nada y ni informado al seguro, me envían una carta de mi compañía, la cual también es la de el, en la que me dice que no acepta la responsabilidad, ya que yo cambie de carril de forma repentina. Ante eso me dicen que se cierra la vía amistosa y si quiero puedo seguir la vía judicial( me dan 15 días para aportar pruebas fehacientes). Bien, pues cuando les digo que si quiero seguir, me comentan que para ir a la vía judicial, solo aceptan o que haya ido la policía o un testigo, que lo demás no vale para nada, ni se han entretenido en ver los golpes de elos dos vehículos( lugar del golpe de emi vehículo y el suyo, nuestras declaraciones para ver quien lleva la razón, el tema de que el otro asegurado, diciendo ahora que yo tng la culpa, no haya dicho nada al seguro ni haya reclamado daños en los 7 días que tiene para hacerlo y se hayan hasta tenido que poner en contacto con el, tiene el seguro a terceros y yo a todo riesgo con franquicia, nada de esto vale ). Que al decirle que yo quiero entonces acogerme a mi derecho de cogerme mi abogado por mi cuenta, me dicen que es hasta 600e, perfecto, pero luego me dicen que si pierde el juicio LO TENGO QUE PAGAR YO, ya que no se sustenta la reclamación. Desde luego no se que hacer con todo esto porque me parece surrealista de verdad. Espero su contestación MUCHAS GRACIAS. ¿Es todo esto una estrategia de la compañía al ser la misma? Ya que el otro sabe que tiene la culpa y no ha hecho parte ni reclamado nada, con lo cual uno que nada, no hay que pagar, y yo con lo que dice el otro también fuera, así se ahorra todo.
2) En el peor de los casos, tng el seguro a todo riesgo con franquicia(90e más el 20% de la reparación, con un máximo de 480e), mi pregunta es, si quiero pintar el coche entero, cuantas partes tiene ¿? 4 o 5¿? Como se podría hacer de ela mejor forma ¿?
Muchas gracias de enuevo por todo, lo que más me interesa en la 1 parte, ya por coraje y por dignidad, ya que estas cosas me joden muchísimo, ya de emomento les he puesto una reclamación por el servicio que me están dando, la llevare a consumidores y me toca renovar con ellos en unos meses, y esta claro que no lo voy a hacer.

1 respuesta

Respuesta
Alberto,
Tu problema no es este accidente. Tu problema es tener una aseguradora del montón (soy, soy, soy...) y no tener un mediador de seguros profesional que te ayude y resuelva estos casos.
1º Excite conflicto de intereses por parte de la mutua que tiene que defender a dos de sus clientes, y cabe la posibilidad que dictamine lo que le interesa solo a ella. Para eso la ley advierte que este caso tu reclamación la debes hacer fuera de la aseguradora... y por supuesto a su cargo. Pero esto no te lo va a explicar ningún telefonista, si no tienes un agente de seguros no te enteras.
2º Con una aseguradora normal, simplemente notificando que pretendes designar un abogado para hacer la reclamación, la cosa se soluciona porque ya no se ahorran dinero... En tu caso como la garantía de reclamación de daño es tan ridícula (¿600?) Que no da ni para un juicio, pues tampoco vale...
3º Para emprender una reclamación judicial es necesario tener pruebas, por eso te piden un testigo, un atestado o cualquier otro medio de prueba válido en el juzgado.
4º Cuando te ofrecen libertad de actuación, para que tu demandes si quieres porque ellos no ven viabilidad, tu asumes el gasto judicial si mejoras el resultado la aseguradora te paga los gastos, si pierdes, te dicen "ya te lo advertí" y no cobras.
Para estudiar la viabilidad de una reclamación habla con un abogado.
Sobre los partes y la franquicia: La franquicia asumida lo es por cada siniestro. O sea, cada golpe diferente se debe aplicar una franquicia. Si en un mismo lateral existen tres golpes de tres momento, serían tres franquicias, para ese mismo lateral.
Por suerte las aseguradoras no suelen ser tan tiquismiquis y en muchas ocasiones asumen un parte, un siniestro y una franquicia por lateral (lateral, delantera, lateral, trasera y techo). Pero recuerda que en realidad es una franquicia por cada siniestro, por cada golpe y así lo pueden aplicar cuando quieran.
Ah por cierto, si no puedes ayudarme por no ser tu área de trabajo, me podrías recomendar a algún otro experto, es que necesitaría una respuesta para el lunes hacer una cosa u otra. Espero que tu lo seas y me puedas ayudar, GRACIAS.
Muchas gracias, ten claro que yo y mi hermano que estamos nos vamos a quitar..., y unas ultimas cosillas; Viendo lo que te he explicado, tu lo ves viable ¿?( De todos modos lo consultare con un abogado que conozco pero me interesaría tu opinión gracias)
Y lo ultimo, según me explicas en el punto 1, 3 y 4, puedo decir al seguro que llevo la reclamación por otro lado que no sea la suya, por le tema de intereses, bien, pero luego comentas que si no tengo pruebas suficientes para ir a juicio y escojo un abogado y pierdo pago yo. Que pasos serian los que tendría que seguir exactamente ¿? Llamo al seguro y digo que por ser los dos asegurados de la misma comañia, puedo desmarcarme y que ellos me paguen las costas del juicio y el abogado ¿? ¿Gane o pierda? O como seria ¿? Que precio tiene un juicio de esos más o menos ¿?
Gracias
Perdona pero yo no puedo pronunciarme sobre la viabilidad de un proceso judicial. Eso es mejor que sea un profesional: un abogado.
Igualmente como la reclamación ha acabado la vía amistosa, no me atrevo al no conocer todos los detalles, de que es lo mejor, o simplemente la fórmula. Insisto en que debería asesorarte un abogado.
Siento no poder ayudarte más, en esta ocasión, pero no quiero confundirte.