Franquicia en seguro a todo riesgo de coche

Por más que leo el condicionado general de Línea Directa, no veo por ningún lado que el coche se divida en partes a la hora de reparar el coche por daños propios. Entiendo que tendrá alguna base legal o parecido, pero también entiendo que deberían especificar lo claramente. ¿Hay alguna forma de escaparse de este detalle y sólo pagar una franquicia por pintar el coche entero?

1 respuesta

Respuesta

Realmente, cada golpe que tenga el coche es un siniestro, y por cada siniestro, se debería de aplicar una franquicia. Aunque como sería una barbaridad (aunque lo pueden hacer), las compañías dividen los coches por zonas. ¿Base legal? El condicionado: un siniestro, una franquicia, luego la opción de las zonas es más ventajosa.

Mucho me temo que no hay nada que pueda hacer, ni con Línea Directa ni con ninguna, pues todas actúan igual. Si le gusta pintar el coche con relativa frecuencia, como a mí, lo ideal es un todo riesgo sin francia. Ahora bien, el ahorro que implica la franquicia, también es cierto que le permite pintar el coche cada 2-3 años sin que suponga un gasto extra.