Que es una franquicia en el lseguro de mi casa

Haber si me pueden ayudar, les explico, me compre un piso y me hicieron un seguro de la casa, pues de esos que te hacen para ir tirando, ahora tengo en casa más cosas y necesito mejorar esas coberturas, y he pedido presupuestos, una compañía me presupuesto 314 euros al año y otra 185 también al año, y claro veo demasiada diferencia, comparando una y otra aprecio que hay cuatro diferencias de una a otra en la segunsa no incluyen "reposocion de documentos " ni " reposocion de documentos personales acreditativos" ni "el uso fraudento de tarjeta de crédito", pero ademas en la segunda incluyen un apartado que dice garnatias adicionales y aquí me viene dos comceptos que son " franquicia en todos los siniestros ... 60 euros, 150 o 300 euros" y otro similar que dice " franquicia en siniestros de daños por agua 60euros, 150 o 300 euros" mi pregunta es que es eso de la franquicia, muchas gracias y perdonen las molestias, me urge la repuesta para ayudarme a decidirme por uno o por otro.

1 respuesta

Respuesta
La franquicia es la cantidad que fija la compañía para que en caso de siniestro a partir de esa cantidad es cuando se hace cargo la Compañía.
Si tienes una franquicia de 100 Euros y el siniestro que te ocurre la reparación te importe 100 Euros, esta cantidad la pagas tu, pero si importa a partir de 100 euros, por ejemplo 101 Euros, tu pagarías los cien primeros y la Cia el resto, en este caso un euro.
De lo que me cuentas, no se que compañías tendrás presupuesto pero la franquicia casi ha quedado en la R.Civil.