Que es una franquicia en el lseguro de mi casa

Haber si me pueden ayudar, les explico, me compre un piso y me hicieron un seguro de la casa, pues de esos que te hacen para ir tirando, ahora tengo en casa más cosas y necesito mejorar esas coberturas, y he pedido presupuestos, una compañía me presupuesto 314 euros al año y otra 185 también al año, y claro veo demasiada diferencia, comparando una y otra aprecio que hay cuatro diferencias de una a otra en la segunsa no incluyen "reposocion de documentos " ni " reposocion de documentos personales acreditativos" ni "el uso fraudento de tarjeta de crédito", pero ademas en la segunda incluyen un apartado que dice garnatias adicionales y aquí me viene dos comceptos que son " franquicia en todos los siniestros ... 60 euros, 150 o 300 euros" y otro similar que dice " franquicia en siniestros de daños por agua 60euros, 150 o 300 euros" mi pregunta es que es eso de la franquicia, muchas gracias y perdonen las molestias, me urge la repuesta para ayudarme a decidirme por uno o por otro.

1 respuesta

Respuesta
1
La franquicia es la cantidad que fija la compañía para que en caso de siniestro a partir de esa cantidad es cuando se hace cargo la Compañía.
Si tienes una franquicia de 100 Euros y el siniestro que te ocurre la reparación te importe 100 Euros, esta cantidad la pagas tu, pero si importa a partir de 100 euros, por ejemplo 101 Euros, tu pagarías los cien primeros y la Cia el resto, en este caso un euro.
De lo que me cuentas, no se que compañías tendrás presupuesto pero la franquicia casi ha quedado en la R.Civil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas