Funcionamiento franquicia seguro coche

Tengo un seguro de coche a todo riesgo con franquicia, mi pregunta es si por ejemplo tengo el coche rayado en varios sitios ya hace meses, si avisando a la compañía y pagando la franquicia por daños propios, después del tiempo que tengo los rayones, que me los han hecho en diferentes fechas, la compañía me arreglaría el coche todo entero, lo pintaría todo, pagando solo una vez la franquicia, o si por el contrario me exigiría la compañía pagar la franquicia que tengo por cada uno de los rayones, es que quiero pintar todo el coche entero pagando una sola vez la franquicia, al menos eso es lo que entiendo que es mi seguro. Agradecería me informaras detalladamente de este tema de la franquicia en cuanto a su funcionamiento, no vaya a ser que a la hora dela verdad no me sirva nada más que para arreglar un simple arañazo, dejando el coche con los demás.

3 respuestas

Respuesta
Bueno eso va en función del precio y de la disposición económica de cada uno. Lo normal es que las cías. Te aseguran durante los 2 primeros años el 100% del valor del vehículo y a partir del 2º, el valor venal del mismo. Con lo cual tienes que tener en cuenta ante una pérdida total la cantidad que te van a dar. Aunque si no es pérdida total te abonarían la totalidad del siniestro. Conclusión depende del coste, de la situación económica, del uso, etc, otras opciones que puedes valorar es incluir una franquicia muy alta, o la cobertura de pérdida total.
Hola, muchas gracias, me has aclarado lo que me temía, lo de las franquicias tiene su miga, bueno lo importante es que lo tengo bien asegurado en cuanto a un posible riesgo alto, lo de los arañazos aunque molesta, pero es algo que con poco dinero se arregla. De todas formas me podrías recomendar qué tipo de seguro es más recomendable según la edad del vehículo, el mío ahora tiene año y medio
La franquicia se aplica por casa siniestro. Por ejemplo si vd. tiene un rayón en el lateral trasero derecho y otro en la aleta delantera izda y no son consecuencia del mismo siniestro, la cia. le aplicará 2 franquicias.
No podrá pintar el coche entero pagando 1 sola franquicia, lo normal es que le apliquen entre 3 y 4 franquicias, pero siempre que no sea causa del mismo siniestro. El ejemplo sería que colisiona con el lateral izdo contra otro vehículo y sale rebotado hacia el lado derecho golpéandose también, entonces sólo tendría 1 franquicia.
Respuesta
Las franquicias se aplican por siniestro, es decir, si por ejemplo tienes un pequeño golpe delante y un roce en la parte trasera que no tiene nada que ver con el otro golpe, el perito indicará que son de siniestros diferentes y aplicará una franquicia a cada uno. En el caso que comentas ocurre lo mismo. Si el perito determina que los arañazos son de diferentes siniestros aplicará una franquicia por cada uno, a lo mejor te aplica 2 o 3 eso ya dependerá de los daños del vehículo. Otra cosa es que todos los arañazos se hubiesen producido en un único siniestro. Imaginate que una mañana vas a coger el coche y te lo han rallado entero con una llave. En este caso sólo te aplicarían una franquicia pero tal y como me indicas que son de fechas diferentes me temo que no vas a poder pintar el vehículo abonando una única franquicia. Espero haber resuelto tu duda. Si tienes cualquier otra consulta coméntamelo y estaré encantado de atenderte.
Muchas gracias, tal y como temía, bueno llamaré a la compañía a ver qué se puede hacer. Bueno muchas gracias y te añado a mis favoritos
Saludos cordiales
Lucio
Respuesta
Eso te lo valorará el perito en el momento que lleves el coche al taller. En principio cada golpe que tengas en lugares distintos de tu vehículo se consideran siniestros distintos, así que aplicarán franquicia a cada uno de ellos.
Un todorriesgo con franquicia no se contrata con la idea de arreglar los arañazos de parkings, sino en el caso de un siniestro de un valor considerable que se ve aliviado pagando únicamente la franquicia contratada