Seguro del coche

Tengo muchas dudas y espero que pueda ayudarme a resolverlas. Hace poco me saqué el carnet de conducir, en concreto hace tres meses y el asunto es que mi novia se lo sacó hace tres y yo conduzco su coche de manera habitual. El seguro está puesto a nombre del padre (ya que por lo visto salía más económico al tener él más años de antigüedad de carnet). Total que después de este "jaleo" el asunto es que el coche es un coche antiguo ya, de segundamano y estamos pagando al año unos mil euros es un seguro a todo riesgo con franquicia de 210 euros en la compañía "Linea Directa". Le comenté el asunto a mi compañero de trabajo y me dijo que estoy pagando una barbaridad, que un mes antes de que me acabe el seguro acuda a un taller de la aseguradora para que me lo pinten al menos que no tengo que dar parte alguno ni nada me comentó (es lo que no sé si es cierto ésto a ver si me lo puede usted aclarar) dice que si les digo que es de golpes que me han debido dar que ellos me lo tienen que pintar al ser a todo riesgo con franquicia. Bueno otro punto es que me gustaría saber si me interesa otro tipo de seguro para pagar algo menos y si me puede aconsejar alguna compañía aseguradora y el tipo de seguro que más me convendría para este coche (si no puede dar nombres de compañías al menos le agradecería que me aconsejase en cuanto al tipo de seguro más conveniente ya que yo cojo mucho el coche para trasladarme). Y si es cierto que las aseguradoras cobran menos de seguro a las mujeres y me convendría más ponerlo a su nombre o al mio o no se´... Estoy hecho un lio a ver si me puede ayudar.

4 respuestas

Respuesta
Pues para poder aconsejarle el producto adecuado, necesito saber que coche es, la antigüedad del vehículo, su edad y la edad de su novia.
Hola de nuevo... el coche es un citroen Xsara del año 2001 de 90 CV de potencia modelo exclusive HDI.Mi edad son 35 años y mi novia tiene 34. Gracias de nuevo.
Para ese vehículo y esa antiguëdad lo recomendable sería un seguro a terceros con robo e incendio. Si lleva dos años años en linea directa, el precio sería de unos 290 euros al año. Si lo desea mándeme un mail o llámeme para tarificarlselo. Estando usted como tomador, cualquier persona mayor de 25 años es conductor autorizado, independientemente de la antigüedad del carnet, por lo que su novia estaría cubierta.
Respuesta
Los todo riesgos con franquicia te dan 5 partes, uno por cada lado del coche, solamente he visto que lo pinten entero, con una denuncia de daños por actos vandálicos, cuando te han rallado el coche.
Solo hay una compañía que da 11 partes del coche como uno solo y es Mapfre.
Seguros baratos a todo riesgo tienes Caser, Reale, Lagun Aro, Axa, Groupama.
La que suele ser más barata de todos es Caser.
Pero hay una guerra de precios en la que las compañías aplican bastante descuentos, todo depende de la edad y los años del carnet.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Respuesta
Si tiene franquicia, te corresponderá pagar la franquicia por cada golpe distinto que ellos (el perito) consideren. Por lo tanto, salvo que fuera, por ejemplo, un accidente en el que el coche vuelca, en el resto de casos te aplicarán una franquicia por cada "arañazo" con lo que a buen seguro no te va a interesar dar parte para pintarlo. Háblalo, no obstante, con alqguien de un taller, que ellos saben mejor cómo valoran los peritos los daños.
Si es un coche viejo, y antes de tenerlo con franquicia, yo lo tendría a terceros con robo, incendio y lunas como mucho. No tiene sentido tenerlo a todo riesgo si el valor venal del coche es bajo, puesto que pagas mucho (1.000 euros) y a lo mejor en caso de siniestro te van a dar 6.000. No compensa.
Los seguros pueden ir a nombre de quien sea (me refiero a ser el tomador). Lo importante es que se declaren como conductores a las personas que realmente lo sean, y en vuestro caso, si lo cogéis tu novia y tú, deberíais poneros los dos como conductores, dando igual quien sea principal y secundario, puesto que le precio va a ser el mismo. Y otra cosa, en caso de que el precio no varíe mucho es mejor tener un seguro a nombre de uno mismo cuanto antes, ya que eso es lo que determina en el futuro la bonificación cuando te cambias de compañía. Tenerlo a nombre de tu novia va a suponer que cuando quieras ponerlo a tu nombre, te saldrá más caro, puesto que no constará bonificación ni antigüedad.
Con 3 meses de carnet es difícil encontrar un buen precio. Te aconsejo que acudas a un corredor de seguros, quien te buscará entre varias compañías la mejor opción. Se trata de encontrar compañías que permitan descuentos u otras cosas. De las que conozco lo intentaría en Estrella Seguros o Allianz. Mapfre está bien pero es más cara.
Esto si que es una respuesta, sensata, pensada y currada! Muchísimas gracias, en este tiempo he mirado en varias compañías, informándome y he llegado a la conclusión de exactamente lo mismo que usted dice. Estoy de acuerdo en todos los puntos.Mi única pega es la tardanza en la respuesta pero he de decir que ha merecido mucho la pena. Gracias de nuevo.
Respuesta
-1
Consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.