Me han puesto una denuncia falsa de accidente

Necesito un poco de asesoramiento.
Mi aseguradora me ha escrito diciendo que tengo una reclamación e otra aseguradora por golpear a otro coche el día 14 de octubre en Tenerife. El problema, es que desde hace una año vivo y trabajo en Barcelona, y la última vez que estuve en Tenerife fue durante el mes de Agosto.
Mi coche se encuentra actualmente en casa de mis padres, en el garaje.
Lo que me preocupa, es que durante el mes de Mayo, mi padre le dio un golpe a mi coche dando marcha atrás en el garaje. El informó a su seguro, pero no reparó mi coche, porque tan poco era para tanto, yo no lo estaba utilizando y por dejadez.
Durante las vacaciones de Agosto lo saqué un par de veces, y mi padre lo sacó el día 20 de octubre para llevar unas cosas a casa de un familiar. Y mi miedo es que alguien cogiera mi matrícula, y ahora se esté aprovechando para que le reparen un daño a costa de mi seguro.
¿Qué puedo hacer ante esta situación de picaresca?
Tengo testigos de que el golpe lo tengo desde Mayo, y puedo demostrar que no estaba en Tenerife.
Mi miedo es que haya juicio, que tenga que desplazarme y cargar con los gastos. ¿Quién pagaría si fuera así estos gastos?
Y por otro lado, si se lo han montado tan bien, tengo miedo de que puedan presentar algún testigo falso.

1 Respuesta

Respuesta
Menuda historia.
Lo primero que tienes que hacer es llamar a tu aseguradora y decirles que tu no has sido.
A partir de entonces las aseguradoras son las que se tienen que apañar, una le tiene que probar a la otra que que has sido tu y viceversa.
En esos casos son los peritos los que determinan si los golpes coinciden, y te aseguro que son muy certeros a la hora de verlo.
NO te preocupes por juicio, nunca llegan estos asuntos a juicio.
Lo dicho, habla con tu aseguradora y ponles al tanto de que tu no has sido, ellos te asesoraran y te dirán como lo van ha hacer.