Siniestro total

En la madrugada del sábado mi coche perfectamente aparcado, sufrió un impacto tremendo por parte de otro vehículo, dando su conductor positivo en alcoholemia 0,94.
Lo quieren dar siniestro total pero no queremos aceptar, tenemos el juicio rápido por alcoholemia el jueves, realmente no se para que va a servir este juicio, si solo es para condenar, no se si allí sacaremos algo en claro para el arreglo.
¿Qué puedo hacer para que me reparen el coche y lo dejen como estaba?,¿Puedo pedir daños y perjuicios por ser el único vehículo que tengo y sabiendo que va a ser para largo?

1 respuesta

Respuesta
Por la alcoholemia no te preocupes, te pagará la Compañía aseguradora del culpable y luego... se las apañará con su asegurado (repetición).
¿Siniestro total?, si la reparación supera un 30% del valor de mercado del vehículo, date por... fastidiado, si no es así, reclama.
El juicio será para aclarar la vía penal, no obstante tus daños te los reclamará tu aseguradora (convenios entre Compañías).
Si el coche no es un vehículo comercial y lo usas para trabajar, como autónomo está complicado, aunque hay sentencias últimamente que indemnizan. Pídele a tu compañía que reclamey sobre todo, guarda todo (taxis, alquiler...).
Suerte
J.C.
Gracias por su contestación, no lo empleamos para trabajar, pero por cuestiones médicas nos tenemos que desplazar a otra ciudad, no disponemos de otro vehículo y la compañía al no estar a todo riesgo, no nos facilita otro coche.
Como han dicho que será para largo nos va a limitar todas las salidas que teníamos programadas para los fines de semana, por eso preguntaba por los daños y perjuicios, porque los que se han quedado sin coche somos nosotros sin comerlo ni beberlo.
Si esos perjuicios a los que te refieres son cuantificables económicamente tienes muchas posibilidades de recuperar el dinero. Me explico; si tienes que coger taxis para ir al centro de salud, si has de alquilar un coche porque te resulta imprescindible el acudir al centro médico,... recupera las facturas e incluyelas en tu reclamación. Puede que tu compañía se muestre un poco reacia a reclamar estas cosas, pero si las justificas que las reclamen.
Otras cosas tales como daños morales, que te tenga que llevar un vecino en su coche, que el tratamiento médico que lleves se retrase unos meses... no vas a poder cuantificarlo y... aunque tengas toda la razón del mundo, o encuentras a un juez de los raritos o no tendrás nada que hacer.
Piensa que siempre que hay un siniestro hay un perjuicio en mayor o menor medida (tiempo perdido en llevar el coche al taller, días de coger el autobús...) y esto desgraciadamente no suele indemnizarse.
Saludos. J.C.