Siniestro, el contrario no acepta el parte y más

Me gustaría solicitar ayuda sobre un tema .
Hace un mes tuve un siniestro con mi coche con culpa del contrario, yo circulaba por una rotonda cuando el otro se salto el ceda al paso de acceso a ella, en el momento se hizo el parte y ademas acudió la policía que levanto un atestado en el que figura que el otro conductor acepta su culpabilidad.
Yo entregue mi parte a la compañía ( allianz) y ellos comenzaron reclamar a la compañía del contrario ( mutua madrileña), el hecho es que por dos veces reclamaron con una matricula que no se correspondía con la del otro vehículo implicado por lo que los tamites se están alargando, por fin ya han reclamado con la matricula correcta y hoy, cuando llamo para informarme, me dicen que el contrario no ha entregado la copia del parte que le corresponde a la mutua y que ahora la mutua realizara los tramites para contactar con este señor, mi duda es : aunque este señor no entregue el parte a la mutua existe un atestado policial del que mi compañía ya tiene copia en el que se ve claramente que es su culpa, por lo que supongo que no debería haber ningún problema ¿no?, ¿Qué ocurre si este señor no entrega el parte a la mutua?
Por otro lado yo necesito el coche para trabajar . Allianz me dijo que por un acuerdo con la mutua el perito que iría seria de allianz . El perito acudió a peritar el coche y acto seguido por mis circunstancias personales el coche se arreglo ( se trata de un clio con doce años de antigüedad y la reparación, para que se haga una idea de los daños ha tenido un coste aprox. De 1200 euros), pues me compensaba a la compra de otro vehículo y el motor no habi sufrido daños, aunque si la dirección delantera ( la rueda derecha quedo incrustada hacia dentro) . El hecho es que a mi todavía no me han comunicado si el coche ha sido dado como siniestro o si lo reparan ( arguemtan que tiene que ser la mutua quien lo haga, por supuesto mi coche esta a terceros), ¿puede pasar algo porque ya se haya reparado el coche antes de que hay decidido si es siniestro o no? Asumo que si el coche es dado siniestro, al margen de la indemnización que me den, el arreglo lo pago yo, pero si deciden que es un arreglo antieconomico ¿qué ocurre?, ¿Dado el acuerdo que tienen ahora la mutua no puede decir que tiene que acudir un perito suyo propio no? Pues el coche ya esta reparado . Sabe cuales son las probabilidades de que se repare el coche o se de como siniestro dada su experiencia y las cirscuntancias . Y en definitiva cuales son las opciones y que puede suceder porque el coche ya lo haya arreglado ( el dinero del arreglo por supuesto ha sido adelantado por mi al taller).
En fin agradecería su ayuda al respecto pues estoy bastante perdida al respecto y en mi compañía no me dan muchas repuestas.

2 Respuestas

Respuesta
Como perito que fui de Allianz y de la mutua madrileña.
Le comento:
PRIMERO; El hacer el parte amistoso NO DA LA CULPABILIDAD A NADIE, es después la compañía por medio de los peritos, quien determinan.
El tener un atestado de la policía, va a tu favor, ya que justifica que hubo un golpe y el como con el vehículo XXX.
Para que estés tranquila, (por lo que comentas) tienes todo a tu favor, la culpa del otro por entrar en la rotonda.
Que se dio una matricula mal, no pasa nada, se vuelve a reclamar, además el atestado lo justificará.
Que la persona no dio el parte a su compañía, lo único que sucederá es que en vez de arreglarlo en 1 semana, el proceso se alargue mucho más tiempo, después a esta persona su compañía le sancionará.
Si dice que no golpeó con nadie, se enviará los peritos para comprobarlo y después se hirá a juicio.
LOS CONVENIOS, esta colisión tiene toda la pinta que entre en convenio, es decir, que ALLIANZ salvo que la otra compañía no haga el tramite para que se produzca el convenio, será la compañía que te va a pagar TODOS LOS GASTOS MATERIALES.
Con respecto del arreglo del coche, NO TE PREOCUPES, es un precio coherente de la reparación (para no considerarla antieconomica).
Si en unos días, si no te dan solución, llama a tu compañía y solicita un abogado (elijes tu o te dan ellos) gratuitamente para presentar una demanda contra propietario, conductor y aseguradora (mutua).
Cualquier otra duda, o cualquier cosa que me deje atrás, coméntamelo
Respuesta

Esta mañana en la M-30, habiendo bastante atasco y casi parados, una grúa de coche al meterse en mi carril sin intermitente y son mirar me ha dado en la moto sin llegar a tirarme pero teniendo daños en mi moto. En principio ha reconocido la culpabilidad pero se ha negado a dar parte. Me ha dado un numero de su jefe, y ahora están tratando de echarme la culpa a mi. ¿Cómo puedo hacer o reclamar para que me solucionen el problema?