Golpe en aparcamiento de vivienda

Hace unos diez días en un aparcamiento de el bloque de vecinos de mi padre (no soy propietario) encontré mi coche con un golpe en la aleta delantera al lado del faro. El coche no estaba en una plaza delimitada pero estaba aparcado de manera que dejaba hueco suficiente para el paso del resto de vehículos (es habitual en ese aparcameitno aprovechar los huecos). El golpe me lo dio uno de los dos únicos coches que tenían que salir por el hueco existente, cuyo dueño es el mismo, aunque por la altura del golpe estoy casi seguro de que fue un todoterreno. He intentado contactar con el dueño pero su mujer me da largas.
Mi duda es si debo y puedo dar parte a mi seguro a estas alturas y sin conocer exactamente cual de los dos coches me ha golpeado. También si el seguro se hace cargo aunque sea dentro de una propiedad privada, o tendría que dar parte al seguro de esa comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Aquí el problema que se presenta es que Ud. no tiene pruebas. Si facilita a su compañía la matrícula del supuesto responsable, iniciarán la reclamación, pero al 99% le puedo garantizar que esa persona le firmará a su aseguradora una declaración jurada negando el accidente. El resultado: su palabra contra la del contrario.
   El que coincidan las alturas no es determinante, puesto que le puede haber golpeado otro coche similar. O incluso haberlo hecho Ud. y reclamar después fingiendo ser el perjudicado. Además, debe de tener en cuenta que Ud. estaba mal aparcado, y que de haber ocurrido en la calle, es posible que se le hubiera multado y retirado el coche con una grúa municipal. Y la misma legislación vial se aplica tanto en vías públicas como en las privadas (su garaje).
   ¿Presentar testigos falsos? Además de ser un delito, debe de tener en cuenta que el contrario puede hacer lo mismo, alegando los de él que en el momento del siniestro estaban tomando unas cañas, o viendo la televisión, por poner un ejemplo. La cuestión no es tener razón, sino el poder demostrar con pruebas que se tiene.
   La única opción real y razonable, es que logre hablar con el contrario, y que éste le firme una Declaración Amistosa (las buenas palabras no sirven, si no se ratifican por escrito).
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.