Juicio por Faltas (accidente de Tráfico)

Me acaba de llegar una citación a un juicio por un accidente de tráfico, yo soy la denunciada. Lo que ocurrió fue que iba conduciendo y al pasar por un semáforo en verde (para los coches), note un golpe en un lado del coche, y era un niño pequeño que pasó corriendo, ya que su madre estaba en el otro lado de la calle y quería ir tras ella. Después la madre cogió al niño y se me subió al coche diciéndome que le llevara al hospital. Después de llevarla al hospital y desde allí llame a atestados que hicieron el parte, hicieron fotos al coche, ya que del golpe del niño, hizo que saltara el retrovisor y lo llevaba colgando (lo que justifica, que el niño se me abalanzó y no le atropellé por delante), además también tengo un testigo que vio como el semáforo estaba en verde y pasaba bien, esto ya se lo comentó a atestados.
¿Quisiera saber si con estas pruebas pueden ponerme alguna multa o que me puede pasar?, Con estas pruebas, ¿es posible que desestimen la demanda?.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que lo mejor es que lo notifiques a tu compañía de seguros para que te faciliten abogado que vea el procedimiento y que defienda tus derechos que son los mismos que los de la compañía.
La verdad es que sin saber más, nada te puedo decir con seguridad. Unicamente que si el juez te encuentra culpable de una falta de imprudencia, ¿te pueden condenar a 50? De multa y a que indemnices al niño que lo hará el seguro
Hola, muchas gracias por su contestación. Ya me he puesto en contacto con la compañía de seguros y me tiene que facilitar el número del abogado. También me han dicho que hablemos con el testigo para que testifique en el juicio, ya que él vio lo que ocurrió y vio que yo circulaba correctamente.
Una de mis dudas, es que si crees que con las pruebas que tengo, ¿puede ser que me desestimen la demana?, tengo al testigo y las fotos de atestados, que el niño me dio en un lado del coche, y no fui yo la que lo atropelló.
Por cierto, ¿los 50 euros son las multas que ponen por imprudencia siempre o puede ser más, más a parte la indemnización del seguro?.
Gracias por todo.
Respuesta
No te agobies por la citación es lo normal.
Tendrás un juicio de faltas en calidad de denunciada donde puedes ir con el abogado de tu aseguradora o cualquier otro de tu confianza. Estos gastos los tienes cubiertos por tu póliza.
En accidentes con atropello siempre se tiende a ver al conductor culpable en mayor o menor grado para que la víctima cobre de tu aseguradora.
Si no media imprudencia temeraria es muy difícil que te impongan ningún tipo de sanción penal, Lo normal es que te digan que faltaste a la diligencia debida y te sancionen a pagar al atropellado. Cantidad ésta que abonará la asegudadora y punto.
Para el juicio sólo preocúpate de que vayan tus testigos y de decir que ibas a la velocidad marcada y que no pudiste hacer nada ya que el niño se te hecho encima de tu vehículo.
Realmente es un juicio donde se valora la cantidad a cobrar por el atropellado, así que estate tranquila que si no hay una imprudencia por tu parte no tienes nada que temer.
Muchas gracias por su respuesta, intentaré tranquilizarme, pero a mi estas cosas me ponen muy nerviosa, aún sabiendo que no tengo culpa de nada, pero bueno me imagino que como a todos.
Otra vez muchas gracias y un saludo.