Informacion juicio_golpe parking con testigos

Quería tener información sobre lo que me paso este fin de semana.
Soy francés, pero vivo en españa, tengo todos mis papeles, llevo 3 años aquí.
Tengo un abono en un parking donde vivo. En el cual dejo mi coche cada noche.
El viernes pasado, alguien me dio un golpe al coche, marcha atrás. Por suerte, el vigilante estaba justo al lado y lo vio todo. Paro al coche para convencerle de dejar su numero de teléfono. Esta gravado por cámaras de seguridad. Lo que no esta gravado es el golpe, pero el testigo estaba al lado, y ademas es responsable de la seguridad del parking.
El coche se fue hasta la salida, y allí le pararon otra ves para decirle que lo ivan a denunciar, pero el tío se niego y se fue.
El testigo me ha dado fotos y la matricula de este coche, y me fui a la policía para denunciarlo.
Mi pregunta es saber si tengo todo los elementos, y como se va a acabar esta historia.
Tengo:
_testigo
_pruebas ( videos de cuando pararon al conductor, hora de entrada y salida del vehiculo, modelo del vehiculo,etc...)
_denuncia + constatacion del golpe por la policia ( exminaron el coche )
_presupuesto de reparaciones ( 1500 euros de reparacion)
¿Cuánto tiempo tardara?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes seguro en una compañía española, esta se encargara de la reclamación. Lo único que tienes que hacer es acudir a tu mediador (o llamar a la compañía), dar el parte con el vehículo contrario como culpable y esperar. Si tienes la matricula del coche, automáticamente tu aseguradora enviara a la aseguradora del contrario (si tiene) la reclamación. Lo más probable es que el contrario no acepte la culpa y entonces tu compañía deberá peritar tu coche y reclamara por la vía que corresponda al contrario.
Deduzco que tu seguro no es a todo riesgo, por lo que temo que te tocara esperar tiempo a que se resuelva el tema. Si quieres arreglar el coche rapido, te tocara pagarlo a ti por adelantado. En cualquier caso, te recomiendo que tu compañía lo perite antes de repararlo.
Pero, si tienes las pruebas y testigos que dices, comunicaselas a tu aseguradora y ella deberá encargarse de todo. Ganado lo tienes, pero te tocara aguantar mucho tiempo si el contrario no reconoce la culpa, y la compañía contraria no la acepta (que también cabe la posibilidad de que tu aseguradora envíe o comunique a la del contrario que tiene esas pruebas y acepte la culpa, aunque el otro conductor no quiera reconocerlo).
Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo un seguro francés, y el coche matriculado en francia.
Mi seguro me ha pedido enviar copia de todos los documentos ( denuncia, etc )
Y me enviaran a un experto para valorar la degradación del coche.
Pero resulta que como no tengo el seguro todos riesgos, no tengo abogado del seguro, y mi seguro no hará nada.
Si entiendo bien, ¿me toca esperar el juicio para que me devuelvan el dinero?
Gracias por tu ayuda