Juicio de faltas y lesiones

Y de antemano a quien me responda. Por primera vez en mi vida voy a tener que asistir a un juicio de faltas, por insultos amenazas y lesiones.
Detallo:
Sobre el mes de octubre del año pasado, yo embarazada de 6 meses aproximadamente, se me ocurrió en mi comunidad de vecinos llamar la atención a una joven que bajaba a zonas comunes su perro y dejaba la caca allí. Solo fue decirle si aquel excremento era de su perro, no hubo más. Ella ofendida me contestó no y punto.
Pasa alrededor de un mes, y entraba yo con mi marido al portal que veníamos de nuestra caminata diaria de tarde noche, cierro mi puerta y llamo ascensor, cuando veo a esta joven golpear la puerta del portal insultando y diciéndome que le había cerrado la puerta que si no la había visto venir. En fin, abrió y se fue para mí insultándome y con talante amenazador, venía acompañada por una parejita amiga suya. Mi marido de inmediato se interpuso entre las dos y le dijo que se comportara y respetara mi estado de buena esperanza, pero a ella eso le importaba poco, solo le gritaba a él, y tu pégame, tocame, ... La parejita trato de calmarla estaban como avergonzados, en fin, nos metimos en el ascensor y todo quedó en gritos e insultos.
En esta vivienda, nosotros solo venimos en verano, así que no habíamos vuelto a bajar hasta el jueves pasado día 6 de mayo 2010, es entonces cuando yo me encontraba con mi niña de tres meses y mis padres introduciendo todos los enceres del bebe en el coche cuando me vio y se acercó a insultarme y a atacarme de nuevo.
Por supuesto que yo aluciné, me estaba asechando. Tras un cruce de palabras subidas de tono, cogió su coche y dio dos vueltas y dos pasadas por mí amenazando con denuncias, insultos ... Etc.
Yo asustada por su actitud, y además por miedo a que tengo un bebe y yo salgo generalmente sola del edificio, me encaminé con mi madre al cuartel de la guardia civil y denuncié los hechos. Mi padre quedó allí caminando en busca de su vehículo que lo tenía mucho más lejos del lugar, cuando un individuo que dijo ser el novio de la individuo lo arrolló y le dio dos empujones diciéndole que con su novia nadie se mete.
En fin, mi padre al centro médico con dolor de cuello y parte de lesiones que presentamos e hicimos la denuncia conjunta.
Ahora en revancha, LA SEÑORITA DENUNCIA A MI MARIDO DICIENDO QUE HACE UN AÑO LA AGREDIÓ POR DOS VECES. Esto es increíble, y además se buscó amigos que le hacen de testigos falsos.
Necesito por favor consejo, estoy desesperada y asustada. Muchas gracias.
{"lat":27.9944014110461,"lng":-16.171875}

1 respuesta

Respuesta
La falta de educación de la gente que no sabes nunca como puede acabar.
En primer lugar, bien por lo de denunciar, se seguirá en su día un juicio de faltas por insultos y amenazas contra ti, y por lesiones contra tu padre. Los acusados la vecina y su novio. Tenéis testigos de los hechos, tu madre, supongo que a tu padre lo habrá visto el forense y le habrá dado unos días de baja.
Respecto la denuncia contra tu marido, se cae de su propio peso.
Lo malo de todo esto, son las molestias de ir al Juzgado, declarar, luego ir el día del juicio de faltas, ir a recoger la sentencia, etc. Al final, la multa que le puede caer a ella, ¿serán 180? Y a él parecido.
Gracias de nuevo. Pero me asalta una duda. La denuncia por agresión que le interpuso ella a mi marido con algunos testigos falsos, lo de los testigos me preocupa. En cuanto a mi padre tiene 64 años y está prejubilado, no tiene la baja laboral, solo dos partes consecutivos del medico de la seguridad social por el dolor fuerte del cuello, nada de forense.
Y lo de testigos por mi parte no tengo a nadie, ya que el incidente de este pasado día 6 de mayo fue en plena calle, y la gente mira pero no interviene. Mi madre la pobre estaba en el coche con la niña hecha un manojo de nervios, tienen 64 años, azúcar y tensión alta así que no la pienso hacer pasar el mal rato del juicio.
¿Sin testigos lo tengo mal? ¿O son evidentes los hechos?
Mil gracias y un abrazo
El Juez tiene la libre valoración de las pruebas, por lo que se puede creer más a unos que a otros, si no incurren en contradicciones, incoherencias, etc. En definitiva, que 5 testigos pueden no valer tanto como 1 a criterio del Juez.
Lo que me extraña es que habiendo denunciado las lesiones de tu padre, no lo hayan mandado al forense para valorarlas.