Reclamación entre seguros

Estando alojado en un hotel sufrí un accidente y me he lesionado. A través del hotel me he puesto en contacto con su seguro para que me indemnice. Según ellos ya han mandado un perito pero hace tiempo de esto y no recibo contestación de ningún tipo. Me han dicho que si el hogar donde vivo (Que es de mis padres) tiene un seguro igual este tiene cobertura de reclamación de daños pero ¿Qué gana un seguro con reclamar a otro?. En concreto es con Mapfre el hogar y si viene la cobertura civil y jurídica pero no se si esto es el caso. A ver si alguien me explica.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tu seguro de hogar te reclame un accidente ocurrido en un hotel, mirate la póliza, pero me extraña.
No tiene nada que ver una cosa con otra, tú reclama directamente al hotel y que se preocupen ellos en que su aseguradora te envíe un perito.
Te van a pagar en función de los días de baja y de las posibles secuelas que te haya producido el accidente.
Consulta con tu corredor de seguros el importe que deberían abonarte.
Hola, yo me puse en contacto con el hotel para que me diesen los datos de mi seguro y yo llame al seguro y le envíe los partes de baja. Me dijeron que fue un perito pero aun no había pasado el informe. Respecto a la cantidad, ¿Podrían decírmela la compañía de seguros de mi coche? O al no ser seguro de salud no me atenderían. Ademas esa cantidad se establece cuando estas de alta ¿No?, yo aun estoy en recuperación. ¿Tengo algún plazo para reclamar si me van dando largas?. Gracias.
No te preocupes, tienes un plazo de un año para reclamar los importes.
Tu compañía puede asesorar5te sobre lo que te correspondería utilizando el baremo de automóviles, que es el que se suele utilizar para casi todos los accidentes.
EL perito se pasó por el hotel para saber si hubo defecto o negligencia, porque si no lo hubo no te pagarán nada. Si que sería importante que te buscaras testigos del accidente para que declaren a tu favor. Si puedes saca fotografías de la zona (si simplemente te caíste por un traspiés o torpeza lo tendrás difícil).
Reclama cuando sepas que ya puedes valerte por tií mismo, siempre que no pase el año que te comentaba.
1 año después de que te den el alta, ¿No?. Porque valerme me valgo pero para saber que secuelas me quedaran y en consecuencia el dinero que tendría que recibir por ellas han de darme de alta con lo que sea. Me caí entrando por la rampa de un garaje. Resbalé, entrada que recuerde no estaba señalizada con prohibición de pasar aunque se suponga). Ffoto tengo del lugar donde me paso. Pero lo de torpeza es algo muy relativo porque en concreto ese día llovía y en algún punto de la rampa habría alguna zona más deslizante que unido al posible agua de mis suelas desencadeno el resbalamiento, no fue traspiés nitorpeza.
Estas cosas no te creas que son tan fáciles, busca reglamentación en la comunidad autónoma donde vivas sobre el tipo de suelo que se ha de utilizar en ese tipo de rampas, ... yo he tramitado siniestros de ese tipo y muchas veces he rehusado el mismo.
El año es a partir del accidente, aunque puedes interrumpir la prescripción con un burofax, carta sellada por la compañía...
Las secuelas las sabrás antes del año, casi seguro, lo valorará un perito médico de la compañía o un perito judicial si pasáis por el juzgado.