Tomador del seguro fallecido.

Recientemente ha fallecido el padre de mi novia. Él tenia contratado un seguro para su coche que lo esta utilizando ella. Ella tiene menos de 25 años y no esta incluida como segunda conductora en el seguro. La anualidad del coche esta pagada en enero de este año y seria válido hasta enero del 2010. Creo que el seguro es a terceros y esta contratado a través de una correduría.
Las preguntas son las siguientes:
¿Ella puede coger el coche sin estar en el seguro?
¿Qué es lo que cubre este seguro si tiene un accidente o un percance? Es decir si el seguro se haría cargo de los desperfectos que pueda ocasionar a otro coche si es ella la que lleva el coche.
¿Tendremos qué ir a cambiar el seguro y por tanto perdermos el dinero que había pagado en Enero del seguro? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1 respuesta

Respuesta
¿Ella puede coger el coche sin estar en el seguro?
No debe. Por la edad y año de carnet debería estar declarada en la póliza. Piensa que por su perfil pagará, sin duda, más, y la compañía puede exigir que se declare la persona que va a conducir.
¿Qué es lo que cubre este seguro si tiene un accidente o un percance? Es decir si el seguro se haría cargo de los desperfectos que pueda ocasionar a otro coche si es ella la que lleva el coche.
Si tiene un percance con un tercero y es culpa de tu novia, la compañía está obligada por ley a indemnizar los daños del tercero... pero... podrá reclamar a tu novia lo que pague, al no figurar como conductora declarada o bien exigir una parte proporcional de esa indemnización.
¿Tendremos qué ir a cambiar el seguro y por tanto perdermos el dinero que había pagado en Enero del seguro? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Depende de la compañía, o bien cambian el tomador y propietario incluyendo a tu novia como conductora, o anularán la póliza y harán una nueva con tu novia como todas las figuras. El dinero, al ser fallecimiento, no lo vais a perder. O bien lo descuentan si hacen el cambio de tomador o, de buena fe, os lo devolverán si hacéis una póliza nueva. Para ello, me imagino que os pedirán un certificado del fallecimiento o algo así para hacer los trámites.
Acudid a la correduría donde os hicieron el seguro porque ellos os han de solucionar todo esto.