Derechos por accidente de motocicleta

Tengo 40 años y hace unas 3 semanas sufrí un accidente de tráfico debido a una caída con una motocicleta, sufriendo lesiones graves en brazo y pierna, necesitando cirugía. El accidente fue responsabilidad mis, por lo que no tengo muy claro si tengo derecho a realizar algún tipo de reclamación económica a la compañía aseguradora de la moto. En este caso, estaba asegurada a terceros, y yo no era ni propietario ni tomador, aunque el seguro cubre a todo conductor mayor de 25 años. Tengo trabajo fijo por cuenta ajena y en este momento estoy de baja recuperándome de las lesiones, de las que espero reponerme en 3-4 meses y que en principio si no hay complicaciones no me impedirán continuar con mi trabajo habitual. Al haber sufrido fracturas de huesos y ligamentos necesitare un tratamiento de rehabilitación que la compañía aseguradora ya me ha brindado.

Si alguien fuera tan amable de aconsejarme y asesorarme sobre los pasos a seguir (notifiqué el siniestro a la compañía en su momento) y que conceptos tengo derecho a reclamar (medicamentos no subvencionados por la SS, compensación económica por baja común, etc.) estaría agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Para empezar, si trabajas deben pagarte la baja por contingencia común, la aseguradora debe darte la rehabilitación necesaria e indemnizarte por la cobertura de "daños para el conductor". Posiblemente necesites abogado para conseguir esta indemnización (que también va en función de lo estipulado en la póliza).

Respuesta

Va a depender de lo que tenga contratado. En principio, la cobertura básica sólo cubre los gastos de atención primaria, es decir, la factura del hospital, no rehabilitaciones ni tratamientos.
   De contar con un seguro para el conductor, éste solo cubre al declarado, que en las pólizas de moto suele ser el propietario/tomador. Ahora bien, esa cobertura no se suele ofrecer a conductores de motocicletas, está más bien destinada a coches. Consulte las condiciones generales y particulares del seguro para salir de dudas.

¡Gracias! Haré eso. No obstante la propia aseguradora me ha hecho llegar un listado de centros para la rehabilitación, por lo que se deduce que se hace cargo de la misma

saludos

Javier

¡Perfecto entonces, una preocupación menos! Lo más importante es que Ud. se recupere de sus lesiones, Javier.

Aquí me tiene para lo que necesite.

Carlos.