¿Es importante que el propietario del vehículo y el titular del seguro sean distintas personas?

Antes me has respondido muy bien a una pregunta con el titulo "dos seguros en distintas compañías" pero me ha surgido una pequeña duda, y me gustaría que me la respondieras: ¿Tiene alguna importancia que el propietario del vehículo y el titular del seguro sean distintas personas? Te pregunto esto por que estoy pensando en poner finalmente el seguro a mi nombre y así quitarle de posibles problemas en un futuro a mi hermana y no se si seria necesario cambiar el nombre del propietario también o eso no tiene ninguna importancia de cara al seguro y se podría quedar tal y como esta, es decir a nombre de mi hermana.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene importancia en el sentido de que todos los accidentes responsables que se comuniquen, pasarán al historial siniestral del tomador, nunca de los conductores, y para tu hermana es una faena, evidentemente.
   Eso sí, para conservar la bonificación de tu hermana, debes de aparecer como conductora declarada en la póliza de tu actual compañía, porque es un justificante que te van a pedir en todas las aseguradoras. Pero debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
   18 a 30 años: las pólizas son más económicas a nombre de una mujer, siempre y cuando esté casada o tenga pareja estable. Los hombres se supone que somos más violentos en general y al volante en particular (testorerona).
   30 a 45: Se equiparan los precios, primando cuál de los dos conductores tienen más años de carnet.
   45 años en adelante: siempre es infinitamente más barato para el hombre. Estadísticamente a esa edad, la mujer sufre desarreglos hormonales derivados de la menopausia, y con números en la mano, provoca muchos más accidentes que su pareja en la misma franja de edad.
PD: si no tiene más dudas, por favor le pido que cierre ambas preguntas y que valore las respuestas,.
Lo siento, pero esta vez no te he entendido, ¿con tomador no te refieres al titular del seguro? Es decir ¿si yo pongo el seguro a mi nombre o mejor dicho si yo creo una nueva póliza de seguro de ese coche a mi nombre cualquier percance que yo tenga la repercutiría a ella solo por el hecho de estar el coche a su nombre? ¿Lo qué importa no es el nombre que figure en el seguro en caso de ocurrir algo?
Siento mucho molestarte de nuevo pero es un tema que no controlo.
Muchas gracias.
Sí, eso es, el Tomador es el titular del seguro, y no necesariamente tiene que coincidir con el propietario del coche. Y los accidentes computan en el historial del titular del seguro, no en el del propietario del coche. De todos modos, deja el seguro como está hasta que venza, pues ya lo tenéis pagado. Y después, si lo quieres poner a tu nombre, antes pide precio a todas las aseguradoras, para asegurarte de encontrar la mejor oferta.
   Que tengas un feliz 2011.
   PD: si no tienes más dudas, cierra y valora la respuesta.