¿Cómo darme de baja en el seguro?

Les voy a exponer mi extraño caso:
Hace un año contraté por teléfono un seguro de coche a través de una correduría de seguros. Me pareció un buen precio y lo contraté (pagando la prima anual facilitándoles mi Código de cuenta Cliente (CCC)), bien, pues resulta que me llega la póliza del seguro (Caser Auto) y los de la correduría "supongo" que se equivocaron con los datos y me pusieron un apellido parecido al mio y otra fecha de nacimiento 1982 cuando yo realmente nací en 1987...(con razón el precio me salía tan barato), el DNI y la fecha de expedición del carnet es la correcta. También tengo que decir que aparezco como tomador y conductor principal en la póliza.
Pues nada, que como me doy cuenta del fallo llamo y me dicen que me enviarán de nuevo la póliza con los datos correctos, así fue, me llega el nuevo papel de la póliza con los datos corregidos pero a través del correo electrónico, me extrañó que no me enviaran el original sino una fotocopia de la póliza con los datos corregidos.
Como me pareció raro llamé a Caser, tras 10 minutos de espera llamando a un número 902 (que no es precisamente gratuito) le pregunto a la operadora de Caser si mi póliza está en vigor, me dicen que si.
No le dí más importancia al asunto hasta que tuve que llamar más adelante a la correduría para saber el importe de la próxima prima anual, pero resulta que no me cogen el teléfono y en internet no responden al correo y su página web desaparece...
Muy sospechoso... Llamo a Caser para decirles que no voy a renovar la póliza y me dicen que para darme de baja tengo que ser el tomador del seguro, a lo que le respondo, soy yo, me piden el DNI y me dicen que no soy el tomador del seguro... Cuando tengo delante de mis narices la póliza corregida en la que pone que soy yo claramente el tomador del seguro.
He dado de baja la domiciliación del banco para que no me pasen el próximo recibo y mi pregunta es ¿Me van a reclamar el dinero?
Tengo que aclarar que nunca he presentado ningún parte al seguro, no he tenido ningún choque ni nada por el estilo gracias a Dios. No se lo que hubiera podido pasar... Supongo que lavarse las manos.
Cuando llamé para darme de baja a Caser pregunté si les debía de avisar con antelación a lo que me respondieron que con que llamase un día antes del vencimiento, podría darme de baja, el problema está en que tiene que ser el tomador del seguro el que tiene que dar de baja en el seguro, pero claro no se quien es el auténtico tomador y la correduría ha desaparecido, por lo tanto no puedo darme de baja... Ya que vivo en Canarias y la correduría está en Barcelona pues no puedo presentarme en persona a pedirles explicaciones.
Nunca más contrataré un seguro por medio telefónico y si lo hago que tenga sucursal en donde vivo para poder ir a reclamar en persona.
Gracias de antemano, me siento estafado y engañado, espero que me ayuden pues estoy parado, sin cobrar nada y estoy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
Si el pago de tu prima ha sido único y no fraccionado, transcurrido un año desde la contartación llega la fecha del vencimiento. Hasta un mes después de la fecha de vencimiento tu puedes renovar o no tu póliza.
Si has anulado ya la domiciliación y ordenado que cualquier recibo de caser sea devuelto, puedes dar tu problema por resuelto definitivamente, pero siempre y cuando se haya cumplido un año desde la contratación.
No te preocupes por solicitar la baja por escrito, si el seguro no está pagado no es interés de la compañía prestarte una cobertura gratuita de manera que automáticamente al mes de vencimiento te anulan el seguro.
Para ocasiones sucesivas, te aconsejo que no recurras a corredores ya que simplemente son comerciantes a comisión por lo que más caro que si contartas directamente con la compañía, y menos si puedes contratar un seguro en una compañía directa y físicamente que no tiene por que ser más caro.
A tu disposición si necesitas más información,
un saludo
Muchas gracias por aclararme la situación, me quedo mucho más tranquilo.
Pero lo que no me queda claro es lo de los corredores, me he movido mucho preguntando tanto directamente como a través de corredurías y por mayoría las corredurías me ofrecen un mejor precio y supuestamente tienen las ventajas de que al ser mediadores entre la compañía aseguradora y su cliente (yo) siempre tendrán preferencia en ayudar a su cliente, siempre y cuando la correduría trabaje con varias aseguradoras, ya que el corredor siempre me asesorará por el buen camino con su experiencia.
Un saludo.
Si me pudieras decir las ventajas e inconvenientes que conlleva contratarlo directamente con la compañía o a través de la correduría te lo agradecería bastante.
Nuevamente insisto en darte las gracias por la respuesta.
Claro, es razonable que si un corredor vende seguros a comisión, su interés está en vendrete el seguro que mejor trato le de. Por otra parte un corredor, un corredor solamente es mediador y por lo tanto, el no paga los siniestros, el no reclama tus siniestros,... el no puede hacer otra cosa que asesorarte. No suelen tener la preparación necesaria y por encima te puedes ver en la situación que ya te has vistode que desaparezca y tu suerte fue que tuvieras seguro.
Al tratar directamente con una aseguradora: no pagas mediadores, ni te atiende alguien pendiente de una comisión, sino que tiene interés de mantener los máximos clientes posibles para evitar la competencia. Podrás negociar y hacer toda gestión directamente con la compañía... creo que es más serio y lo mejor, no hay lugar retrasos, serás atendido de la misma manera si estas en murcia o en la coruña, ...
Desde ese punto de vista si tienes razón, optaré por contratar la próxima póliza directamente con la compañía.
Muchas gracias, me has servido de gran ayuda!