Accidente contra vehículo sin seguro

He tenido un accidente contra un vehículo sin seguro, siendo culpable el otro vehículo.
Aunque en un principio, el conductor del vehículo culpable se comprometió a pagar los daños, al presentarle el presupuesto, se negó a hacerlo. En este momento el vehículo no ha sido reparado aún.
El problema es que yo conducía un vehículo del que no era el tomador del seguro.
En este caso, ¿el tomador del seguro tiene derecho a presentar denuncia por el siniestro? ¿Con qué garantías? ¿Qué consecuencias puede acarrearle?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que vayas con todas las de la ley contra el vehículo contrario. Tienes todo a tu favor. El único requisito que te van a pedir es que tengas el carnet de conducir en regla y no hayas dado positivo en el test de alcoholemia. Las garantias: T O D A S.
Muchas gracias
Simplemente concluir que al mismo tiempo que he iniciado la denuncia he decidido darme de alta como segundo conductor del vehículo. Debí de haberlo hecho en su momento ya que es un vehículo que uso habitualmente pero por pereza lo dejé pasar. De igual forma que en esta ocasión no fui culpable del siniestro, podría haberlo sido en otras circunstancias.
Para consecuencias sobre un SINIESTRO CULPABLE, Y PÓLIZA A TERCEROS aconsejo el siguiente link
http://www.arpem.com/seguros/s_siniestro/resolver/tercero_culpa/tercero_culpa_p.html
En donde se dice:
Conductor no declarado:
Si el día del accidente el vehículo es conducido por otra persona DIFERENTE, puede tener problemas (para eso, debería enterarse en su compañía).
Si el conductor de su vehículo el día del accidente tiene menos edad que usted, o menos años de carnet, su compañía optará por lo siguiente:
1. Como primera medida, su compañía está OBLIGADA por ley pagar a las personas perjudicadas del accidente todos los daños físicos y materiales que usted ha producido.
2. A continuación, y debido que la prima pagada no corresponde con la REAL que hubiera debido pagar por el conductor real del coche, su compañía puede optar por:
a) Reclamarle la parte proporcional que ha tenido que pagar y en función a lo que usted pagó en su día, y lo que realmente debería haber pagado por la persona que conducía el vehículo.
b) Reclamarle TODO lo que ha pagado, si su compañía estima que ha habido mala fe. Sin duda, como puede adivinar, SI HAY MALA FE cuando usted está asegurando un coche a su nombre, y en realidad, es su hijo que tiene 20 años y el carnet recién sacado.